PROPONE UNA DEMOCRACIA DIRECTA

Frente Popular La Matanza busca una lista de unidad

junio 12, 2015

11351140_1579834212304583_3813386114111105452_nEl Frente Popular está integrado por tres fuerzas políticas, Unidad Popular, el Partido Trabajo Pueblo y Emancipación Sur. El precandidato a presidente es Víctor De Gennaro, el precandidato provincial, Adolfo Aguirre, diputado nacional Juan Carlos Alderete, mientras que Pedro Zamparolo y Juan Severo buscan ser el precandidato elegido para competir por la intendencia de La Matanza.

Pedro Zamparolo aseguró a Periódico S!C, que trabajan en el “consenso” de una lista única en La Matanza, “en principio armamos el programa, hicimos las 500 plazas, sacamos la personería jurídica que fue todo un gran esfuerzo militante. Estamos elaborando el programa y vamos a consensuar, buscamos una lista única con los compañeros del Partido e iremos intercalando los puestos”.

En este punto, destacó “el gran esfuerzo político de los militantes que hicieron posible, la personería electoral del PTP en el partido de La Matanza y en la Provincia”.

También destacó que “en la conformación de este frente confluyen muchos años de lucha y unidad en la calle de un conjunto de luchadores matanceros” y se calificó como “un ejemplo de trayectoria política”.

“El esfuerzo militante es todo a pulmón, hacemos campaña a través de las redes sociales, con los pacientes. El tema es llegar a miles de personas con el volante en las manos y con el desafío de pedirle los avales, porque ahora hay que juntar antes del 20 (de junio) las adhesiones a la lista”.

En este contexto, consideró como positivo el trabajo para juntar los avales necesarios, ya “que también nos obliga a tener contacto con la gente que no conocemos y poner más mesas en distintos lugares de concentración y ferias. Eso entusiasma porque cuando uno llega con su historia, con su prestigio, la gente responde, porque sabe que nunca vivimos de la política y una parte de la sociedad busca algo nuevo y nosotros le ofrecemos justamente eso, algo nuevo, distinto”, argumentó Zamparolo.

En tanto que fustigó: “Después sabemos todo el clientelismo de ciertos sectores, y las fuerzas poderosas que se mueve y nosotros queremos dar vuelta la tortilla, no es fácil pero nos sentimos orgullosos de eso”.

“Estamos organizando recorrer La Matanza, con el carro del Frente Popular para hacer campaña de difusión mientras tanto hacemos mateadas en los barrios donde tenemos compañeros de la Corriente Clasista y Combativa que nos arman recepciones para difundir nuestras propuestas hicimos campañas de pegatinas con los precandidatos”, reafirmó.

Finalmente analizó que “la decisión del pueblo depende de la propuesta que uno les haga llegar, es un camino difícil, que se convierta en protagonista del cambio, difundimos lo que es la democracia di-recta, sin planes que distorsionen el voto”.

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.