ATE ADHIRIÓ AL PARO NACIONAL DEL 9 DE JUNIO

Miguel Federico: “Queremos volver a la discusión salarial”

junio 12, 2015

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local, señaló que acompañaron la medida debido a que continúan reclamando “un sueldo digno y acorde a la canasta familiar”.  El gremialista agregó además que piden la eliminación del impuesto a las Ganancias. 

Los días 8 y 9 de junio la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo una medida de fuerza a nivel nacional, plegándose durante la segunda jornada de protesta, al paro nacional impulsado por la CGT y la CTA.
Desde ATE La Matanza, Miguel Federico, secretario general del gremio a nivel local, explicó: “Nos adherimos al paro básicamente por reclamos salariales y la eliminación del impuesto a las ganancias”. En ese sentido, agregó: “Queremos volver a la discusión por la recomposición salarial, que llegue a ser acorde a la canasta familiar y a los niveles de inflación”.
El paro de 48 horas de los trabajadores del Estado fue aprobado por el Consejo Directivo Nacional del gremio, con el objetivo de exigir “salarios dignos y la derogación del impuesto a las Ganancias en los sueldos” y por supuesto en apoyo a la protesta nacional lanzada por CGT y CTA.
Aunque a nivel local, Miguel Federico marcó sus diferencias con la CGT y criticó a los gremios que por haber acordado en las paritarias no se adhirieron a la medida. “Si el que arregló no participa le quitamos credibilidad y validez a la medida”, dijo.
Además del tema salarial, los profesionales exigen el pase a planta permanente de sus pares que se encuentran en carácter de transitorio, el pase a carrera hospitalaria de todos los trabajadores, el aumento de la bonificación por tarea especial y políticas públicas en salud mental y adicción, entre otras.
Otro eje de la protesta, es la disconformidad de los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, al que el gremialista calificó de “un tema urticante”. En ese sentido, señaló: “Es muy importante que quede claro: los trabajadores no deben percibir estos descuentos”.
Si bien se han aplicado modificaciones y una reducción del impuesto en los trabajadores que se ven afectados por el gravamen, el gremialista explicó: “El sueldo máximo de un profesional ronda en unos 10 mil pesos. Hay compañeros que tienen dos o tres trabajos y de esa forma llegan al Mínimo No Imponible, y ya les descuentan. Algo totalmente injusto”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.