UNLAM

Los cadetes del Servicio Penitenciario juraron la bandera

junio 22, 2015

unnamed (33)
Los cadetes de la escuela descentralizada de oficiales del Servicio Penitenciario bonaerense conmemoraron el Día de la Bandera y honraron la figura de Manuel Belgrano en un acto celebrado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

“Hoy homenajeamos la memoria de un grande que dejo el mayor legado que le puede dejar un hombre a su patria: la bandera nacional”, manifestó el docente Gustavo Soderini, acompañado del vicedecano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, Alejandro Mancini.

El profesor hizo un repaso biográfico del prócer y recordó su fallecimiento el 20 de junio de 1820. “Belgrano murió en el olvido. Un solo diario publicó la noticia de su fallecimiento pese a que fue quien nos dejó el legado de la bandera y, con ella, el legado del amor a la patria”, enfatizó.

También, se escucharon palabras de Raúl Dastugue, docente de la escuela, quien interpeló a los aspirantes a ser “los custodios de la bandera y los encargados de transmitir su valor a las próximas generaciones”. “Les propongo que juren con ese grito que nace del corazón y digan bandera de mi patria tu gloria es mi vida”, remarcó.

Los cadetes recibieron a las banderas de ceremonia, entonaron las estrofas del himno nacional argentino y, finalmente, protagonizaron la ansiada jura de lealtad a la bandera.

De la ceremonia, además, participaron autoridades del Servicio Penitenciario y de las escuelas de oficiales, así como familiares de los aspirantes a la fuerza.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.