VÓLEY

La selección Sub 18 se entrenó en la UNLaM con vistas al Mundial

junio 24, 2015

unnamed (34)
La selección argentina Sub 18 de vóley femenino eligió a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para intensificar su entrenamiento de cara al Campeonato Mundial que disputará en el mes de agosto en Perú.

Por su categoría de juego e instalaciones de primer nivel, el combinado nacional se hizo presente para disputar un partido amistoso contra un equipo juvenil de la Universidad.

El resultado final fue victoria por 3 a 0 para la selección, aunque el mayor logro fue el hecho de compartir una jornada de absoluta camaradería y amistad deportiva.

La coordinadora del vóley femenino de la UNLaM, María Laura Vincente, contó que esta experiencia es “altamente positiva para foguear a nuestras jugadoras de divisiones inferiores, teniendo la posibilidad de medirse con las mejores del país”.

La ex-capitana de la selección mayor argentina, también, destacó que, “hoy por hoy, la Universidad está trabajando muy fuerte para armar el semillero, buscando talentos deportivos a nivel nacional”.

“Con el apoyo de las autoridades de la UNLaM, los equipos cuentan con profesionales multidisciplinarios que trabajan en un esquema pro-deporte desde el entrenamiento, con la intervención de preparadores físicos, kinesiólogos, especialista en deporte de alto rendimiento, nutricionistas e, incluso, una psicóloga deportiva que se incorporó este año”, valoró.

El entrenador de la selección Sub 18, Mauro Silvestre, quedó muy sorprendido por el predio deportivo de la UNLaM y la jerarquía de las jugadoras al punto que dejó abierta la posibilidad de invitar a los equipos universitarios de Sub 13 y Sub 16 al abierto internacional que se disputará, en octubre, en la ciudad de Santa Fe.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.