Dos proyectos de investigación de la UNLaM obtendrán subsidios

09 - Fachada UNLaMLos proyectos ganadores fueron seleccionados entre más de 900 propuestas nacionales y recibirán un importante monto económico para llevar a cabo sus actividades.

Se trata de proyectos de investigación pertenecientes al Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza, que resultaron ganadores de importantes convocatorias a nivel nacional, organizadas por entidades como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el CONICET, entre otros.
Seleccionadas entre más de 900 proyectos de trabajo de todo el país, las investigaciones recibirán un importan-te monto económico para poder llevar a cabo los objetivos de sus respectivos proyectos.
Los proyectos de investigación serán sobre Derecho e Identidad de los Pueblos Originarios y sobre sindicalismo local entre 1966 y 1976.
La investigación “Proyección política del sindicalismo. Los metalúrgicos de La Matanza y Morón, entre la confrontación y la conciliación (1966-1976)”, dirigida por el doctor Darío Dawyd, será financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) y sus Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT). Esta Agencia depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Dawyd trabajará junto a un equipo compuesto por graduados y estudiantes avanzados de esta Casa de Altos Estudios sobre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Buscarán identificar diferentes niveles de la proyección política del sindicalismo y la reconstrucción de la conflictividad sindical en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
La otra línea de investigación ganadora de una convocatoria es la que lidera Félix Acuto, en referencia a la “Promoción del derecho indígena para el empoderamiento jurídico de los pueblos originarios en Argentina”.
En este caso, el financiamiento es otorgado por el Consejo Interuniversitario Nacional -en asociación con el CONICET- y se constituye como Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

Deja una respuesta