HOY A LAS 19

Los Coros del Bicentenario se presentarán en Ramos Mejía

julio 17, 2015

afiche concierto de coro de niñosLos cinco Coros del Bicentenario de La Matanza realizarán un concierto en Ramos Mejía, donde presentarán la labor artística y cultural que desarrollan en las diferentes localidades del Distrito.

El evento se llevará a cabo el día viernes 17 de julio a las 19 en la Parroquia del Santísimo Redentor ubicada en la calle Saavedra 452 de la localidad de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

El concierto contará con la actuación de más de 150 niños y jóvenes que conforman dichas agrupaciones, quienes expondrán el trabajo musical que han realizado durante esta primer parte del año en escuelas del municipio abordando el estudio de la técnica vocal, el lenguaje musical y la práctica coral.

Los coros se conformaron en el año 2011 y están abiertos a los chicos de toda la comunidad con el fin de que por medio de la actividad coral aprendan a manifestarse a través del maravilloso lenguaje de la música compartiendo una actividad grupal junto a sus pares. Dicha actividad ha permitido que los chicos conozcan y actúen en relevantes salas de la escena musical nacional. Algunos de los destinos fueron: Mendoza, San Juan, recientemente Rosario y los festejos federales del 25 de Mayo del corriente año, en los que participaron junto a 500 niños y jóvenes de todo el país cantando en la emblemática Plaza de Mayo.

En esta oportunidad abrirá el concierto el Coro de Niños del Colegio Santísimo Redentor quienes oficiarán de anfitriones en la velada musical que continuará a cargo de los cinco Coros del Bicentenario de La Matanza. Estos son:

-Coro de Niños de Isidro Casanova. Directora: Prof. Irene Nocito

-Coro Juvenil de Ramos Mejía. Directora Prof. Paula        Bustamante

-Coro Juvenil de Villa Luzuriaga. Director: Prof. Lucas Villalba

-Coro Juvenil de Rafael Castillo. Director Prof. Martín Cucci

-Coro Juvenil de San Justo. Directora: Prof. Analía Toledo

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.