DEDICADAS A DIVERSOS RUBROS

Empresas matanceras participaron de una misión comercial a Bolivia

julio 31, 2015

272-SP.Mision comercial a Bolivia (1)Unas 18 firmas locales formaron parte de la delegación que viajó a las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Se produjeron alrededor de 250 reuniones con el objetivo de establecer lazos comerciales con el vecino país. 

Unas 18 empresas de La Matanza participaron de la delegación que viajó a Bolivia en la 4° Misión Multisectorial llevada a cabo por la Secretaría de Producción municipal y que llegó a las ciudades de La Paz y Santa Cruz de La Sierra.
Según se informó desde el Municipio, la misión comercial se encuadra “dentro de las estrategias para seguir profundizando el Desarrollo Nacional con más producción industrial y trabajo argentino, único camino para consolidar un futuro mejor para todos que nos permita alcanzar la Justicia Social”.
La delegación que viajó a Bolivia estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Producción, Jorge Devesa, quien calificó la misión como “muy positiva”, ya que hubo una “agenda muy nutrida” para los empresarios, y también en el plano institucional.
El funcionario señaló que la visita a Santa Cruz de la Sierra, “fue una gran oportunidad para los empresarios locales, ya que ésta es una ciudad muy pujante”. De hecho empresas autopartistas y de ascensores cerraron a-cuerdos comerciales.
Las firmas locales que viajaron al vecino país, se dedican a diversos rubros industriales como ascensores, paneles de construcción de viviendas, autopartes, calzados, plásticos, revestimientos símil piedra, que son únicos en Latinoamérica.
También se destacaron productos para la industria petrolera, fabricantes de instalaciones industriales para tratamientos de productos con pinturas y esmaltes, sistemas de estanterías y almacenamiento, revestimientos vinílicos y decoración.
Otros de los rubros que estuvieron presentes, son el de librería, tubos y cañerías plásticos, equipos de refrigeración industrial y comercial, envases plásticos, herramientas de corte para la industria y gaseosas.
Los empresarios matanceros han tenido la oportunidad de mantener has-ta 15 encuentros con sus pares locales y con representantes de cámaras empresariales, de modo que en total se llevaron adelante alrededor de 250 reuniones, de las que se espera nazcan nuevos lazos comerciales.
En tanto, desde la cartera de la Producción local señalaron que “se espera poder dar continuidad a este tipo de emprendimientos fortalecedores de los vínculos institucionales y comerciales con otras regiones. Por ellos es que se prevé la realización de nuevas misiones, tratando de esta manera de dar mayor difusión a la actividad industrial del Distrito”.
Con respecto a la realización de viajes comerciales, Devesa contó que “hay una invitación para regresar a Para-guay en una nueva misión comercial, que podría realizarse en noviembre de este año”.
Además, el funcionario señaló: “Algunas empresas de La Matanza participarán de rondas de negocios que se llevarán a cabo durante la Expo Cruz, una muestra que se hará en Santa Cruz de la Sierra en septiembre”.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.