SEGUNDA SESIÓN

Temas sociales y culturales fueron los protagonistas de la sesión del CD

julio 31, 2015

DSCN2686El pasado 16 de julio se realizó el segundo encuentro legislativo  del año, con las ausencia de cuatro concejales  fueron aprobados  temas sociales y culturales.

De esta manera, los ediles presentes aprobaron por unanimidad la Ordenanza que permite el cambio de nombre a una calle de la localidad de Ciudad Evita, la misma es la denominada El Cedro, que pasó a llamarse Dr. Carlos Di Taranto, en homenaje al médico del barrio y militante de la Resistencia Peronista. Se destacó el trabajo del profesional y se recordó que «su casa siempre tuvo las puertas abiertas para todos y era lugar de reuniones de los compañeros que la peleaban en momentos muy duros cuando luchábamos para que volviera el General Perón a la patria».
Otro de los temas que ingresó al recinto fue el proyecto de urbanización del barrio 1.001, de la zona sur del partido que beneficiaría alrededor de 100 familias.
Finalmente, se puede destacar, el ingreso de una delegación de estudiantes secundarios que se reunió, antes del inicio de sesión, con el presidente del recinto legislativo Miguel Bampini y el titular del bloque del FPV Ricardo Rolleri con el fin de solicitar la sanción de una ordenanza que adhiera a la Ley Del Boleto Estudiantil, recientemente sancionada por la legislatura provincial y pendiente de su respectiva promulgación. En el ámbito local el pedido ingresó a la comisión de Tránsito y Trasporte para su análisis.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.