TRAS UN PLENARIO

Renunció la presidenta del Frente Amplio de Uruguay

agosto 9, 2015

La coalición gobernante aceptó la renuncia de su presidenta, Mónica Xavier, quién puso su cargo a disposición de Plenario Nacional, máxima autoridad permanente de la fuerza política, informaron fuentes oficiales.

Xavier presentó su dimisión en el Plenario, que aceptó la renuncia por 85 votos a favor y 56 en contra pese a que hubo en general elogios a su gestión.

El Plenario resolvió además pasar a cuarto intermedio hasta el próximo 15 de agosto para retomar entonces la discusión en torno a la elección de la nueva conducción partidiaria.

Xavier había tomado el cargo en mayo de 2012 y desde febrero pasado ejerció además como senadora. Algunos sectores del Frente Amplio consideran que quien se desempeñe en la presidencia de la fuerza política debía tener dedicación exclusiva, pero Xavier no estaba dispuesta a dejar el Senado.

La senador Constanza Moreira afirmó en una red social que es «increíble» que las mayorías dentro de la coalición no entiendan que «acaban de partir el Frente Amplio en dos».

El Frente Amplio, que nuclea a socialistas, comunistas, ex guerrilleros tupamaros, socialdemócratas y otras corrientes mayoritariamente de izquierda de Uruguay, gobierna el país sudamericano desde 2005.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.