ENCUENTRO DE CARRERAS

Profesores de Educación Física asesoran a personas que entrenan en la vía pública

agosto 20, 2015

Un grupo de profesores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzaron, en el día de ayer, a prestar asesoramiento gratuito a las personas que realizan actividad física en la vía pública.

La UNLaM puso a disposición de los vecinos un equipo conformado por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física para ofrecer pautas de entrenamiento.

La propuesta se lleva adelante en los circuitos de las veredas del Hospital Italiano de San Justo y del Ateneo Don Bosco de Ramos Mejía, los días lunes, miércoles y viernes, en diferentes horarios: hay dos turnos de entrenamiento por la mañana: de 8 a 9 y de 9 a 10, mientras que, por la tarde, se trabaja de 18 a 19 y de 19 a 20.

La propuesta -que lleva el nombre Encuentro de Carreras– contempla la conformación de grupos de actividad física de diferentes niveles de exigencia, como caminantes, trotadores y corredores, que recibirán pautas de trabajo y acompañamiento por parte de los expertos de la Universidad.

Aquellos que se sumen a la actividad podrán hacer trabajos físicos específicos acorde a sus posibilidades, con fundamentos que les permitan alcanzar sus metas de entrenamiento, sin sobreexigencia y manteniendo los cuidados necesarios para su salud.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.