LO QUE DEJÓ LAS PASO

Fernando Asencio: “El “Toto” no está encadenado se puede ir cuándo quiera”

agosto 28, 2015

asencioEl concejal del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Fernando Asencio criticó duramente las declaraciones realizadas por su par Abrahan “Toto” Delgado en apoyo a la performance obtenida por la candidata del oficialismo Verónica Magario y a las críticas hacia la campaña emprendida por el Frente y lo alentó a irse cuando quiera.

Fernando Asencio, concejal por el FR, marcó que “comienza una nueva campaña más clara”, donde la población sabe que Sergio Massa va por la presidencia, Felipe Solá por la gobernación y Rúben Ledesma por la intendencia.
Sobre la postura tomada por el concejal Delgado y la participación que el mismo tendrá en el desarrollo de los comicios del mes de octubre aseguró que “en esta elección el concejal Delgado no tuvo injerencia, y las declaraciones no han caído bien dentro del bloque, porque la verdad que no está encadenado, se puede ir cuándo quiera, ésta es la realidad”.
Con respecto a lo que fortalecerá esa fuerza política de cara a las Generales de octubre, señaló que “cambiaría la fiscalización, tener una más ágil, más afinados, más que nada en el final del recuento de los votos”, en relación a la denuncia efectuada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, y que apunta a un fraude en el recuento de votos de las PASO.
“En La Matanza lo que se ha visto y que ha denunciado Felipe Solá es que hay telegramas donde figuraban por ejemplo 150 votos a Felipe Solá y a intendente cero votos y eso es muy extraño. En González Catán encontramos alrededor de 30 telegramas y en Gregorio de Laferrere también, creemos que en lo individual Ledesma salió segundo y creemos que la segunda fuerza será el Frente Renovador”.
Más adelante, aclaró que “el tema de la fiscalización no es lo grave, puede existir algún caso puntual a criticar, pero el tema es el telegrama que llegó a la Junta Electoral donde directamente le ponían cero al candidato a intendente y concejales, creo que ahí hay que poner más el ojo y acompañar al presidente de mesa hasta que se entrega la urna en el correo, en eso vamos a poner el foco”.
Por lo que admitió que “por supuesto que hay errores que hemos cometido, me incluyo en eso, en la fiscalización y hay que arreglar algunas cuestiones”.
Se mostró optimista al argumentar que “empieza una nueva campaña en la que Sergio (Massa) va a tener un rol protagónico y está saliendo en los medios. Tenemos tres candidatos con buenas chances de llegar a presidente y nos ayuda muchísimo que la gente sabe que Massa va como candidato, antes de agosto hubo muchos traidores, ahora el mensaje es más claro y más profundo”.
Con respecto a si en octubre el Frente Renovador logrará contener los votos de las fuerzas de Cambiemos, integrado por la UCR y CC-ARI opinó que “en La Matanza seguramente vamos a tener muchos votos de la fuerza Cambiemos, y vamos a sacarle muchos votos al peronista, vamos a contener a los que no están conformes y que ha votado a Aníbal Fernández”. Y sostuvo que “Sergio Massa va a crecer en esta campaña y eso va a tener su beneficio y va a mejorar la performance”.
Finalmente, negó que en octubre exista una polarización entre el PRO y el Frente para la Victoria, “en agosto no existió la polarización, hubo tres partidos que llegaron bien posicionados a octubre, así que no creo que se polarice en las Generales”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.