Proyectan un documental de la UNLaM en un encuentro cultural sobre migraciones

unnamed
Con la proyección de la serie documental Me voy para Venir, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participará de las actividades de la Semana de las Migraciones que se llevarán a cabo, entre el 7 y el 11 de septiembre, en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz).

Realizada por el Instituto de Medios de Comunicación de esta Casa, el trabajo audiovisual que se estrenó el año pasado en Canal Encuentro explora las principales problemáticas que llevan a la comunidad paraguaya a migrar hacia Argentina a través de distintas historias de vida.

Mediante el relato de los protagonistas, se abordan las transformaciones en los núcleos familiares y en las comunidades a las que pertenecen, desde el contexto de ambos países.

La proyección del filme de la UNLaM tendrá lugar el lunes 7, desde las 14, y se exhibirán los cinco capítulos que componen la producción.

En tanto, la Semana de las Migraciones contará con otras actividades culturales como un ciclo de cine, exposiciones fotográficas e históricas y espectáculos musicales. Además, habrá encuentros de promoción y difusión de derechos, y la realización de las I Jornada sobre Migraciones UNPAZ, en las que se compartirán resultados de investigaciones realizadas sobre la temática en universidades nacionales.

Deja una respuesta