LA APERTURA SERÍA DE MANERA GRADUAL

Los nuevos hospitales serían inaugurados en octubre

septiembre 9, 2015


El intendente municipal Fernando Espinoza visitó junto al ministro de salud de la Nación Daniel Gustavo Gollan, las obras de construcción de los dos nuevos hospitales materno infantil de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.

Durante la jornada, Fernando Espinoza supervisó junto al Ministro de Salud de La Nación Dr. Gollan los avances en la construcción de los dos nuevos hospitales que prontamente se abrirán en La Matanza. Además acompañó la visita la Secretaría de Salud municipal Gabriela Álvarez y un equipo técnico de inspectores nacionales y municipales.

El Intendente se mostró conforme con los trabajos alcanzados en esta etapa y aseguró que, “todos los esfuerzos del municipio y la nación estarán puestos en inaugurar estos dos hospitales en los primeros días de mes de Octubre. La apertura de estos megas hospitales sin dudas va a cambiar la vida de los vecinos para siempre. Son mega hospitales de última tecnología que no tienen nada que envidiarle a las mejores clínicas privadas de la Argentina”
_11A4577 (1)
Por su parte, Daniel Gollan se mostró muy esperanzado con la terminación de estas obras y anunció, “la apertura de estos hospitales va a ser progresiva, pero muy pronto los vecinos de La Matanza van a poder disfrutar de estos dos centros que le van a dar una solución de base y estratégica al tema de salud en La Matanza”

Fernando Espinoza agradeció además el compromiso político de la presidenta Cristina Fernández con la salud pública del distrito. Sostuvo: “nuestra querida presidenta Cristina cumplió con su palabra, puso todo su empeño para que La Matanza pase a ser un polo del sistema público de salud con la inauguración de cuatro grandes hospitales lo que hace que transformemos en un 100% más la cantidad de camas de internación y por ende la atención en salud pública para nuestra querida Matanza”

El ministro Gollan reivindicó además la formación académica de la Universidad de La Matanza y destacó, “aquí se están formando los nuevos profesionales que van a venir a estos hospitales, que van a poder quedarse a trabajar en La Matanza y se están formando con una orientación muy diferente, muy humanística, en donde ven al ser humano en su carácter integral y no solamente como una cuestión biológica. Y eso es producto de una construcción integral. Por eso estamos trabajando para que estos hospitales sean formalmente Hospitales Escuela de la Universidad Nacional de La Matanza”.

Cada uno de los nosocomios cuenta con más de 150 camas para internación, salas de urgencia, laboratorios y espacios de capacitación para que todos los profesionales de la salud continúen su formación académica. La construcción de estas nuevas instituciones significa una inversión de más de 270 millones de pesos en pos de mejorar el sistema de salud de nuestro distrito.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.