SAN JUSTO

Comenzó la VIII edición de la Feria Municipal del Libro de La Matanza

septiembre 14, 2015

Afiche Feria del LibroUna nueva “Primavera de libros” llegó San Justo con el mega evento más importante del año a nivel cultural de todo el Distrito que abrió sus puertas a grandes y chicos, estudiantes, docentes, profesionales y al público en general. Si bien la Feria abrió el pasado 10 de septiembre, la inauguración oficial es hoy desde las 15. El acto contará con la presentación de la Orquesta Escuela del barrio Almafuerte junto a la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de González Catán, los Coros del Bicentenario, el Coro Municipal de Niños, la Banda Municipal y solistas.

Contará con la participación de numerosos expositores, entre ellos importantes sellos editoriales e instituciones nacionales, provinciales y municipales, entre las que se destacan el Ministerio de Cultura de La Nación, el Ministerio de Educación de La Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Paka Paka, la Biblioteca Nacional, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) para la concientización a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado de los recursos escasos, entre tantas otras.

 La feria podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 20 y los fines de semana de 12 a 20h en la plaza Gral. San Martín ubicada entre las calles Almafuerte, H. Yrigoyen, Dr. Ignacio Arieta y Villegas, localidad de San Justo, hasta el 20 de septiembre inclusive, con entrada libre y gratuita.

A lo largo de once días consecutivos, los vecinos podrán ser parte de numerosas actividades gratuitas con un cronograma integrado por 100 actividades de las más variadas, tales como presentaciones de libros, conferencias, disertaciones, debates, clases abiertas, actividades recreativas, talleres prácticos, conciertos, recitales, muestras visuales, proyecciones de cine, encuentros corales, muestras de innovaciones tecnológicas, actividades de sensibilización y capacitación, performances, concursos, peña, proyecciones de documentales, exposiciones, intercambios culturales, encuentros literarios y de escritores, espectáculos infantiles, narradores, karaoke literario y los artistas del distrito de La Matanza que saldrán al encuentro de toda la comunidad.

Entre ellas se destacan la presentación del libro “La voz del Gran Jefe, vida y pensamiento de José de San Martín” a cargo del prestigioso historiador nacional Felipe Piña, la presentación del libro “La casa grande” de Marisa Guerín, la disertación sobre el nuevo Código Civil y Comercial “Transformación cultural y su mirada popular” por la Dra. Marisa Herrera y la presentación del libro de narrativas docentes “Interculturalidad: identidades, culturas y prácticas” realizado en el 4º Congreso Pedagógico de La Matanza. El fin de semana de cierre realizará el recital a cielo abierto de Catupecu Machu junto a bandas soporte y el Gran Pericón Nacional junto a más de 3000 bailarines danzando hermanados.

 

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.