TAMBIÉN SE LO NOMBRÓ COMO "HUÉSPED DE HONOR"

Lula Da Silva visitó la UNLaM y fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa

septiembre 14, 2015

342-Lula Da Silva 3El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva fue distinguido ayer con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en un acto del que participaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, la diputada nacional Verónica Magario, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza Daniel Martínez.

El acto se llevó a cabo en el Patio Las Américas de la casa de altos estudios. Además, Espinoza le entregó al exmandatario el decreto en el que se lo nombra Huésped de Honor y le obsequió la bandera de La Matanza.

El Intendente, en la apertura del acto, expresó: “Bienvenido compañero Lula a la capital nacional del peronismo. Es un orgullo recibir al hombre que junto a Néstor (Kirchner) y (Hugo) Chávez le dijeron no al ALCA hace 10 años en Mar del Plata”.

En tanto que, Lula Da Silva señaló : “Soy un agradecido a Dios por haber llegado donde llegué en función de mis humildes comienzos. Hoy estoy acá, en una institución en la cual el 90 por ciento de sus estudiantes son la primera generación de universitarios de sus familias y no puedo más que sentirme orgulloso”.

unnamedEl rector y el Gobernador entregaron la distinción a Da Silva por tratarse de una personalidad comprometida con la educación pública, la aplicación de políticas de inclusión social y la integración sudamericana. En este sentido, Martínez elogió al  “líder latinoamericano” que puso «el Estado al servicio de lo más humildes, como instrumento de movilidad social”, al tiempo que remarcó las políticas promovidas por el expresidente, quien incrementó el presupuesto educativo e inauguró catorce universidades, “gestos que transformaron la realidad”.

Tras el acto, la diputada nacional Verónica Magario y candidata a intendenta por el FPV, resaltó: “Es un orgullo recibir en La Matanza a un hombre que construye y que tanto trabajó por la educación y por el crecimiento de la Patria Grande”.

Del acto participaron además el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el legislador porteño Jorge Taiana, entre otros.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.