CALM

Distinciones y reconocimientos en el acto por el Día del Abogado

septiembre 16, 2015

Día del abogadoEl Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Matanza organizó a principio de mes un encuentro en la localidad de Ramos Mejía, en el que celebró el Día del Abogado. En el evento se entregaron diplomas a los profesionales con 10 y 25 años de matriculación. Además se entregaron distinciones al  Padre Bachi y al intendente Fernando Espinoza.

En ausencia del presidente del CALM, Alberto Fornaro, abrió el acto el vicepresidente del organismo, Pablo Prioli, quien felicitó a todos sus colegas por su día, elogió la calidad académica de la Universidad Nacional de La Matanza e invitó a todos los abogados a trabajar en equipo para seguir alcanzando objetivos como lograr tener el edificio propio.
Seguidamente, se hizo entrega del premio Anual del Colegio de Abogados de La Matanza a la Fundación de Estudios para la Justicia, “por contribuir al mejoramiento del sistema de justicia a través de proyectos y programas de investigación, en colaboración con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales, fomentar la capacitación e intercambio de información implementando convenios entre las universidades e institutos nacionales y extranjeros.”
También se homenajeó a la doctora María Gracia Carlisi, el premio a la trayectoria profesional por sostener “los valores y los principios éticos que hacen a la profesión”. Al finalizar se hizo entrega de diplomas a los letra-dos que cumplieron 25 y 10 años de matriculados en la provincia de Buenos Aires.
Por último, le entregó un reconocimiento al intendente Fernando Espinoza en reconocimiento al compromiso con la comunidad matancera, allí el jefe comunal agradeció a los colegiados, los saludó en su día y comentó: “Ustedes que son uno de los motores de esta democracia, como parte de la familia judicial, humildemente les pido como un ciudadano más, que nos ayuden a reflotar los valores de San Martín, Rosas, Yrigoyen, el General Perón y Alfonsín. No hay una provincia de Buenos Aires posible, ni una Argentina posible sin estos valores”.
Participaron también del acto, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez y el ministro de Justicia Bonaerense, Ricardo Casal, y la diputada Verónica Magario.

RECONOCIMIENTO AL PADRE BACHI

“Necesitamos a los jueces y abogados más cercanos”

IMG-20150908-WA0000
Durante el acto también se homenajeó al Padre Bachi Basilio Brítez Espínola con el Premio “Reconocimiento” por su comprometida labor con los más necesitados de La Matanza, en su discurso, el cura analizó “se hace difícil armar un discurso cuando hay que hablar de la vida” y destacó que su labor es la de “hacer visible una realidad que a veces nos quieren vender mal”.
Además destacó que mediante el trabajo social en los barrios “se derriban diariamente muros de marginación e hipocresía, muros que no nos dejan encontrarnos con el otro”.
Por otro lado, recordó que “siempre se golpearon puertas, puertas que esperamos que se abran para que nos vean, nos reconozcan, nos escuchen” y resaltó que en esa búsqueda “me encontré con Alberto Balestrini, y con Fernando Espinoza” y deslizó que espera que Verónica Magario “pueda seguir cercana”.
Finalmente, instó a los abogados y jueces “a estar no sólo más cerca, sino más cercanos, para que la justicia sea para todos. Y entender que detrás de un papel y un número hay una vida, rostros, personas”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.