ELECCIONES 2015

El espacio progresista refuerza su campaña de cara a octubre

septiembre 16, 2015

terakopian 2El candidato a intendente de La Matanza por el Frente Progresista (alianza entre el GEN-Socialismo-Libres del Sur), Arturo Ter Akopian, se mostró satisfecho con los números obtenidos en las Primarias Abiertas y Simultaneas, y no coincidió con la denuncia de los otros frentes opositores que aseguraron que existió robo de boletas y mal recuento en los votos. “No existieron problemas, las PASO se desarrollaron con total normalidad, desde mi punto de vista no se vieron hechos anormales”.

En referencia al trabajo de campaña que el espacio lleva delante de cara a las elecciones de octubre, expresó que volverán “a la calle” para presentar a los vecinos “propuestas diferentes” y apuntar a “presentar claramente otra visión de la cuestión social”.
“Es necesario que cambie la lógica de participación, nosotros tenemos idea de cómo gestionar, desde la sociedad civil, con organización de bien público y desde la planificación urbana etc”, detalló.
Además manifestó que intentarán reforzar “el generar un clima para que la gente participe”, en este punto comparó “el gran aparato mediático” que maneja el oficialismo y lo “difícil” que es para otros espacios políticos acceder a los mismos, “queremos el mismo tiempo, la misma cobertura que algunos medios les da al oficialismo”, acentuó.
En este marco admitió que “se hace muy difícil transmitir lo que proponemos, pero se hace lo se puede, sabemos que estamos dando una batalla desigual”.
“Todos los elementos demuestran que estamos en desigualdad de condiciones, pero nosotros pensamos que la pelea hay que darla y de a poco vamos a ir contribuyendo para que el vecino tenga una visión mas acabada de la realidad y no lo que pretenden mostrar”, insistió.
Y agregó, “el vecino de La Matanza tiene que escuchar otra visión la cuestión social, el vecino no sabe bien qué es lo que pasa, no está informado sobre lo qué pasa. Porque el dueño del municipio es el pueblo y es imposible que pueda desarrollar criterios cuando no se informan todas las cuestiones”.
“A octubre, la difusión es muy importante, transmitir qué pensamos, cuáles son nuestras ideas. El vecino esta con una gran cuota de incredulidad no cree en el política y tiene una actitud resignada y no tiene gran compromiso, por eso romper ese esquema es nuestro gran compromiso, nosotros sentimos que hay resultados”, mencionó.
En cuanto a la relación con el exconcejal Gustavo Ferragut, del espacio del GEN quien perdió la interna frente a Ter Akopian, mencionó “existió una reunión con él y salí del encuentro con la sensación de que lograríamos trabajar juntos. Gustavo se mostró predispuesto”
Finalmente criticó el rol de algunos opositores “que no ejercen su rol de manera responsable” y lo argumentó al opinar “tenemos que comenzar a oponernos con argumentos y fundamentos hay muchos opositores que se oponen sólo por oponerse y critican sólo por criticar, debemos entender que también nosotros desde nuestro lugar debemos trabajar diferente porque si ellos siguen ganando es porque nosotros se lo permitimos”.
“Una oposición que no ejerce el rol que le corresponde tapona los mecanismos democráticos, es complicado que el ejercicio democrático se desarrolle correctamente cuando algún sector de la oposición no dice lo que tienen que decir”, sintetizó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.