EL 21 DE SEPTIEMBRE

La ONG 25 Mujeres convoca a un marcha de concientización sobre la violencia de género

septiembre 16, 2015

25 mujeres (1)El 21 de septiembre a las 18, la ONG 25 Mujeres realizará una convocatoria bajo el lema “No queremos flores” con el objetivo de reflotar la problemática de la violencia de género en la sociedad. La cita es en Avenida Crovara y San Martín, en la localidad de Villa Madero.
“Lamentablemente después de ‘Ni Una Menos’, nada cambió y rápida-mente pasó al olvido”, se lamentó Fabiana Gugliotta, abogada fundadora de la ONG que brinda asesoramiento gratuito a mujeres víctimas de maltrato. La letrada se refiere a la mul-titudinaria convocatoria del 3 de junio último, que reunió a miles de personas para repudiar este tipo de delito que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas.
“Queremos que la gente salga aunque sea a la puerta de su casa y nos acompañe porque queremos poner el tema otra vez a la vista de todos”, dijo la -bogada que desde hace 16 años trabaja en la problemática.
Según contó Gugliotta, luego de la marcha del 3 de junio, no hubo avances en los proyectos de ley y hasta se ha informado mal. “Se dijo que no hay fiscalías especiales, y las hay. Acá en La Matanza y en Lomas de Zamora, por ejemplo. Y es importante que la gente lo sepa, no hay un vacío tan grande”, señaló.
En el mismo sentido, la letrada añadió: “En La Matanza, ha habido detenciones por violación de restricciones perimetrales y hay fiscales que trabajan muy bien”.
Sin embargo, Gugliotta aclara que “sigue faltando es capacitación en los profesionales y funcionarios que deben tratar los casos de violencia de género”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.