DOMINGO 27

Babel Orkesta dará un show en la UNLaM

septiembre 26, 2015

unnamed (1)

El maratón que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizará este domingo 27, a partir de las 10, contará con la presentación de Babel Orkesta, grupo de música popular que dará un recital gratuito para disfrute de los participantes de la fiesta deportiva.

La agrupación, reconocida por su música que fusiona diferentes ritmos del mundo, dará un show en el predio de la Universidad una vez que culmine la prueba atlética.

La orquesta cuenta con un repertorio que va desde la música gipsy, la polka, el vals y el klezmer. En su elenco, cuenta con actores que intervienen permanentemente con el público y generan situaciones graciosas, de baile y siempre participativas e integradoras.

Dentro de su trayectoria, Babel Orkesta ha formado parte del rodaje de Relatos Salvajes, la última película de Damián Szifrón, además de haber sido la encargada de grabar la cortina del programa de radio de Andy Kustnezoff que va todos los días en FM Metro 95.1.

En el Maratón UNLaM 2015, el grupo participará por invitación especial del Plan Nacional Igualdad Cultural, iniciativa que integra las políticas públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Plan Igualdad Cultural concibe el acceso a la cultura y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un derecho fundamental de todos los habitantes de Argentina, con el propósito de generar igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

La UNLaM mantendrá abierta la inscripción gratuita al maratón hasta las 20 horas del próximo sábado a través de maraton.unlam.edu.ar.

De carácter participativa, la carrera ofrece circuitos de 10K y 5K con partida y llegada desde el predio de la Universidad y recorridos por las calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Su objetivo principal es promover la actividad física y la recreación entre los miembros de la comunidad, con el convencimiento de que el deporte es generador de inclusión social y promotor de salud y educación.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.