LÍNEA BELGRANO SUR

Darío Butera: “A fin de año estarán circulando los nuevos trenes”

septiembre 30, 2015

trenes belg surEl secretario general de la seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria brindó detalles sobre la incorporación de las nuevas triplas y los trabajos de adecuación de las plataformas que se llevarán a cabo próximamente. En la actualidad, el servicio de los nuevos coches es limitado, ya que se están realizando diversas pruebas técnicas.

Por las vías de la línea Belgrano Sur de ferrocarril y que une Estación Buenos Aires con González Catán, ya se puede ver una de las 27 triplas, conformadas por 3 vagones, que brinda un servicio limitado y directo de 9 a 15.30, sin parar en las estaciones intermedias. “Se están realizando diversas pruebas en las vías y de velocidad”, explicó Darío Butera, secretario general de la seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria.
Por este motivo, durante el próximo fin de semana largo que tendrá como último día hábil el 9 de octubre y se extenderá hasta el 12, el servicio será interrumpido en su totalidad. “Durante esos días las empresas a las que se les adjudicaron las obras, trabajarán en las modificaciones y adecuaciones necesarias en las estaciones”, detalló el gremialista, que además agregó: “La idea es utilizar el fin de semana largo y perjudicar lo menos posible a los usuarios, para que las empresas realicen los trabajos necesarios”.
El servicio continuará contando con las formaciones viejas, al menos hasta fin de año, cuando se espera que la totalidad de la flota sea renovada.

Las unidades, una vez que se restablezca el servicio, comenzarán a circular algunas de las 27 formaciones triples que harán un total de 81 coches y que son conocidas como «triplas», ya que el primer y el tercer coche son los que traccionan al tren. Por sus características, en las horas pico estas máquinas se unen para duplicar su capacidad.

Las Múltiples Diésel (DMU) fueron fabricadas en China para la línea Belgrano Sur por la empresa CNR, cuyos miembros están participando de las pruebas que se están llevando a cabo.
Para la puesta en servicio de los coches nuevos deberán elevarse los andenes de todas las estaciones. Butera señaló que “hay mucha ansiedad por ver funcionar a los nuevos trenes. Habrá muchos vecinos que ven pasar la tripla sin parar en las estaciones y se preguntarán qué pasa y deben saber que se están llevando a cabo las pruebas necesarias para brindar un servicio seguro y de calidad”.
Además, Butera ponderó el funcionamiento del edificio de Operaciones del Ferrocarril Belgrano Sur, que se encuentra en Los Nogales al 1300, en Tapiales y que fue inaugurado en abril último. Allí se llevará el control de los recorridos de los trenes, de la velocidad y otros datos fundamentales para la seguridad de los usuarios, con herramientas de última generación.
“Se han mejorado las condiciones de trabajo y del servicio. Se ha producido una fuerte inversión en este sentido, y por ahí no es algo que el usuario pueda ver, pero que claramente se ve reflejado en la mejora del servicio”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.