SEGÚN UN ACUERDO FIRMADO CON LA DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL

La Defensoría del Pueblo participó de la observación electoral

octubre 29, 2015

elecciones-urna-La Defensoría del Pueblo de La Matanza monitoreó la transmisión de resultados de las elecciones Generales llevadas a cabo el pasado domingo 27 de octubre. Esto se desarrolló en el marco de un acuerdo firmado con la Dirección Nacional Electoral.

La tarea de observación que realizó la Defensoría del Pueblo de La Matanza se enmarca en un acuerdo firmado con la Dirección Nacional Electoral, con el fin de garantizar los derechos de electores y colaborar con las autoridades electorales, las organizaciones políticas y la ciudadanía.

La observación fue realizada por personal de la Defensoría del Pueblo local, y se llevó a cabo en los tres Centros de Transmisión que tiene el Distrito en San Justo, Isidro Casanova y González Catan. Como así también en los distritos de Tres de Febrero y Esteban Echeverría.

Las tareas comenzaron a partir de las 17.30, la tarea de la Defensoría consistió en el monitoreo de cinco Centros de Transmisión Digitalizada (CTD), donde se controlaron los sobres remitidos por las autoridades de mesa y la trasmisión de los datos digitalizados, ante la presencia de los funcionarios del Correo Argentino y fiscales de las distintas fuerzas políticas.

En este sentido, el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Marcelo Honores celebró “la participación de la institución en el observatorio electoral” y destacó que «los comicios garantizan el derecho fundamental de participación de la gente y constituyen el acto democrático por excelencia que fortalece los vínculos institucionales».

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.