ELECCIONES 2015

Para Hugo Melo, la elección de Scioli será “mucho mejor” en el balotaje

octubre 29, 2015

melo2El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Hugo Melo, se mostró preocupado por el ajustado porcentaje que obtuvo el candidato del Frente para la Victoria. Además, se refirió a las “traiciones internas” y aseguró que en el Distrito existió “el acompañamiento” que no se dio en Provincia.  

El secretario general de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Hugo Melo, se mostró preocupado por el ajustado triunfo de Daniel Scioli en la primera vuelta electoral y la derrota de Aníbal Fernández, candidato oficialista para ocupar el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Realmente creíamos que Scioli ga-naba en primera vuelta. Estos resultados ameritan una reflexión y debo decir que hay compañeros que no trabajaron como se debía. Luego de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) muchos ‘heridos’ de la interna trabajaron para que esto suceda”, dijo Melo con respecto al sorpresivo resultado que se dio en la provincia de Buenos Aires.

“En La Matanza existió el acompañamiento que en la Provincia no. Hemos participado de la interna y una vez que las PASO terminaron, sabíamos dónde teníamos que estar, y así lo hicimos, acompañando a Verónica Magario, no trabajamos en contra, como ha ocurrido a nivel provincial”.

Melo adelantó que una vez que Magario asuma la intendencia, el sector estará dispuesto a colaborar y también a “acercar los pedidos de los barrios que caminamos”, señaló el gremialista. “Esto se sabe desde el día después de la interna”, destacó titular de la Unión Obrera Metalúrgica local.

Con respecto al caudal de votos obtenidos por Mauricio Macri, Melo manifestó: “Evidentemente la gente interpreta las cosas de una manera diferente. Yo puedo entender que gente joven lo vote, pero sus padres deberían contarles lo que sucedió en los 90′ y Macri representa el neoliberalismo que destruyó al país”.

Además, el gremialista llamó también a la autocrítica: “Este proyecto tiene mucho que corregir. Nosotros, por ejemplo no estamos de acuerdo con el impuesto a las ganancias, pero lo que tenemos claro es que estas cosas se deben pelear dentro del proyecto para seguir buscando una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, dijo. Tal vez el electorado quiso enviar un mensaje de esta manera, y estamos seguros que en el balotaje a Scioli le irá mucho mejor”.

La actividad en el Distrito

El secretario general de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) de La Matanza manifestó que la actividad en el Distrito atraviesa “algunos nubarrones”. “En general el sector está bien, pero hemos tenido que negociar con algunas fábricas la suspensión de trabajadores, en vez de su despido. De esta manera, continúan cobrando el 80 por ciento del sueldo”, explicó el gremialista.
La inestabilidad en el sector es atribuida al panorama electoral. “Seguramente una vez terminado este proceso, la actividad en el sector se reactivará”, aseguró Melo.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.