LA TABLADA

Reclaman que una línea de colectivos modifique su recorrido y pase por el Hospital Balestrini

octubre 30, 2015

Vecinos señalan que acceder al nosocomio que se encuentra en Ruta provincial 21 y Monseñor Bufano es difícil para aquellos que no tienen vehículo o dinero para un remis.  En La Tabalada iniciaron una campaña para lograr que la línea 126 se desvíe de su recorrido habitual y pase por la puerta, mientras que en Ciudad Evita hay quejas por el deficiente servicio del transporte público que dificulta la llegada al hospital.

Un grupo de vecinos de La Tablada inició una campaña para lograr que la línea 126 modifique su recorrido y pase por la puerta del Hospital Alberto Balestrini, que se encuentra en Ruta 21 y Camino de Cintura en Ciudad Evita, ya que los habitantes de la localidad vecina, no tienen manera directa de llegar al nosocomio.
Sin vehículo propio o dinero para un remis, quienes necesiten llegar al Hospital Balestrini no pueden hacerlo de manera directa, sino que deben cruzar Camino de Cintura, o Ruta provincial N° 4, y tomar otro colectivo hasta el nosocomio. “El tema es que cruzar Camino de Cintura y esperar el colectivo ahí es casi suicida porque es muy peligroso por los hechos de inseguridad”, contaron desde el Club Veintidós de Tablada, una de las entidades que adhiere a la campaña.
Ante esta dificultad, los vecinos comenzaron a solicitar que alguna de las que circulan por La Tablada, se desvié hacia el Hospital, pare ahí y siga su recorrido. El pedido se realiza puntualmente a la línea 126, porque es un colectivo de muy buena frecuencia y circula por la Avenida Crovara, principal arteria de esa localidad. “El mismo pedido podría realizarse a las líneas 180, 628 y 306.
En tanto, desde la Delegación Municipal de Ciudad Evita lanzaron otra campaña con el objetivo de recolectar información relativa a iniciativas y trámites individuales o de parte de instituciones, ante empresas de transporte público que recorra dicha localidad.
El objetivo es que la Delegación Municipal represente a los vecinos ante los entes reguladores de transporte público y gestionar “un servicio acorde a las necesidades de la ciudad”, manifestaron desde el organismo público.
Mario Presti, delegado municipal de Ciudad Evita señaló: “Lo que queremos lograr, es que se implementen políticas de trasporte público, que se mejore la frecuencia de todas las líneas y los recorridos. Ciudad Evita no cuenta con transporte público que conecte de manera interna los diferentes puntos de la ciudad”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.