PATIO DE LAS AMÉRICAS

Presentación de cortometrajes realizada por jóvenes del programa Envión Podés y la UNLaM

noviembre 11, 2015

cortosEn el día de ayer se presentaron cinco cortometrajes con eje en Derechos Humanos que desarrollaron chicos de los programas Envión y Podés en conjunto con estudiantes y docentes de la cátedra Taller VI de TV de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

El lugar de encuentro fue el Patio de las Américas de la UNLaM donde asistieron unas 350 personas, entre ellas promotores y operadores de los programas Envión y Podés, familiares de los protagonistas de las producciones audiovisuales, estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social.

La jornada inició con palabras del Director del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de UNLaM, Licenciado Roberto Acuña, quien agradeció al Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Lic. Nicolás Fusca, por haber puesto a disposición del proyecto los equipos de trabajo de los programas Envión y Podés. Además solicitó públicamente a los presentes “volver a repetir la experiencia el próximo año”.

Luego los responsables de los cortometrajes presentaron las temáticas de sus trabajos y se realizaron las proyecciones de los mismos. Los audiovisuales presentados son «Somos el Barrio» –basado en situaciones negativas y positivas por las que atraviesan los chicos cotidianamente-, «Mi Historia es Tuya» –el cual trata las diferentes formas de violencia en la sociedad-, «Ponete en mis llantas» –que invita a reflexionar sobre la vida de los jóvenes-, «Espartanas la Redonda» –un corto documental sobre un club barrial de jockey- y «KM 44» –que trata la problemática de los conflictos que implican a dos barrios de la localidad de Virrey del Pino-.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.