BALOTAJE 2015

Para Miguel Federico hubo un vuelco en el electorado y Scioli ampliará la ventaja

noviembre 19, 2015

ateEl secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional La Matanza, frente a la “certera posibilidad de que Mauricio Macri llegue a la presidencia del país”, ha habido un cambio de opinión en los votantes. “Vemos un panorama mucho más favorable”, dijo con respecto al candidato del Frente para la Victoria.  Además, aseguró que el candidato de Cambiemos “nunca representará los intereses de la clase obrera”.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, seccional La Matanza, Miguel Federico aseguró que tras el ajustado resultado de las elecciones del 25 de octubre, “ha habido un vuelco en la opinión del electorado que se encontró con una certera posibilidad de que Mauricio Macri llegue a la presidencia del país”, dijo.
En ese sentido, el gremialista manifestó percibir “un panorama favorable” para Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria. Con respecto a la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre, Miguel Federico señaló: “Sirve que se siga hablando de los modelos de país que se proponen, porque pareciera ser que en algunos casos, la clase media, los trabajadores se han olvidado de muchas cosas”.
Para el secretario adjunto de ATE La Matanza, “está claro que (Mauricio) Macri nunca va a representar los intereses de la clase obrera, de los trabajadores, de los que menos tienen”.
El escrutinio definitivo de las elecciones del 25 de octubre, arrojó un 37,08 % para el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y un 34,15% para Mauricio Macri, candidato de Cambiemos. “Debe realizarse un debate al interior del peronismo, hacer un balance serio sobre lo que pasó”, analizó Federico.
Además, el gremialista señaló que ese debate debe hacerse “con mucha franqueza y honestidad para poder despegar de esta situación”, en referencia a los sorpresivos guarismos. En este punto, Miguel Federico aclaró que se refiere “de lleno al Peronismo, y no al Kirchnerismo”.
A nivel local, el secretario adjunto de ATE remarcó que “La Matanza ha sido un Distrito olvidado por todos”, y que en este caso “definitivamente Macri no es la salvación”, y se mostró preocupado por la gestión de María Eugenia Vidal que comenzará el 10 de diciembre. “Ojalá me equivoque, pero creo que será desastrosa. No tiene experiencia y la Provincia es un ambiente mucho más complejo que la Ciudad de Buenos, de manera que no es posible que pueda trabajarse de la misma manera”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.