DOS MIL JÓVENES

Niños y jóvenes participaron de un evento cultural y deportivo

diciembre 5, 2015

451-Evento niños y jovenes

El Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local, cerró sus actividades anuales con un evento masivo del que participaron miles de niños y niñas de todo el distrito.

2000 chicos de La Matanza disfrutaron de una jornada en el Predio del Campo Santiagueño, ubicado en González donde participaron en diferentes programas municipales y provinciales de niñez, juventud y adolescencia, y organizaciones sociales. Durante todo el día, se realizaron deportes, juegos didácticos, se proyectaron películas, shows de baile, folklórica y rap, entre otras actividades.

Al tomar la palabra la Licenciada Gabriela San Sebastián, coordinadora del programa Envión, destacó que el evento de este año lleva el nombre de «Conrado Corazón del Sistema» en conmemoración del reciente fallecido y ex coordinador del programa Envión Conrado García Rodríguez. “Conrado hizo posible que hoy estemos todos juntos acá, él trabajó mucho para que podamos unificar los programas y conformar el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de La Matanza”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Licenciado Nicolás Fusca, resaltó “antes los programas de niñez, juventud y adolescencia estaban separados y cada uno trabajaba por su lado. Hace cuatro años que conformamos un sistema en el que trabajamos todos juntos”.
Además se dirigió a los jóvenes presentes y les dijo “ustedes deben defender sus derechos para que no los vulneren y para que sigamos en el camino que venimos construyendo en la última década”.

La Secretaría de Desarrollo Social realiza todos los años este evento de cierre de actividades que reúne a todos los titulares, participantes e integrantes de los programas destinados a niños, jóvenes y adolescentes. El objetivo es que los chicos y chicas se reúnan para compartir experiencias, disfruten de una jornada recreativa en un espacio común ejerciendo sus derechos al deporte y la cultura.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.