LITERATURA EN RAMOS MEJÍA

Nora Coria publicó su tercer libro y festejó el 5to año del Taller Literario Identidad

diciembre 9, 2015

NoraCoriaLa escritora cierra el 2015 con un saldo positivo. Por su trayectoria,  fue invitada a participar de la Feria del Libro de La Habana, pero aún no definió su participación por falta de fondos. “El hecho de haber sido convocada es un estímulo”, dijo.  

Noria Coria cerró el 2015 con un saldo ampliamente positivo. Publicó su tercer libro y primero de narrativa: “Miradas de sal y otras” (cuentos desde el asfalto hacia el sol) y festejó el 5to año consecutivo del Taller Literario Identidad. “Este año mi proyecto fue Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza”, contó la escritora.

Además, la autora destacó que “concretamos la antología ‘Improntas 2015’ integrada por 16 participantes de mi taller y la presentamos en la Biblioteca Nacional en un Encuentro abierto”.
Nora Coria participó este año de la Feria del Libro de Buenos Aires, de Mar del Plata y de La Matanza. Por su amplia trayectoria, la autora recibió una invitación del Comité oficial de la Feria del Libro de La Habana y sus respectivos organizadores, para participar del mencionado evento.
Sin embargo, su participación aún no está definida, ya que la invitación no incluye los pasajes y la escritora no cuenta con los recursos económicos para realizar el viaje. “El hecho de haber sido convocada es un estímulo“, señaló Coria. El evento literario se realizará del 11 al 21 de febrero próximo en La Habana, bajo el lema “Leer es crecer”.

Además de continuar escribiendo y coordinando los grupos del taller identidad, el objetivo de Coria para el 2016 es “generar nuevas actividades abiertas y gratuitas para la promoción de la lectura y escritura creativa”.
La autora oriunda de Ramos Mejía destacó que “la actividad literaria creció bastante en nuestra zona, esto lo observo muy de cerca en mi taller, donde jóvenes y adultos están escribiendo poesía y narrativa, reciben reconocimientos y están siendo publicados por selección.
Para contactarse con Nora Coria pueden ingresar al blog www.noracoria.blogspot.com o contactarse por correo noracoriabreg@hotmail.com.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.