VIERNES

Llega el Concierto a Cielo Abierto a La Matanza

diciembre 15, 2015

459-Anuncio concierto a Cielo Abierto

EL cierre de las actividades culturales de la temporada 2015 se realizará con el esperado Concierto a Cielo Abierto, un imponente ciclo de música sinfónico-coral que se realiza por octava temporada con más de 200 artistas de máximo prestigio en escena.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el concierto se realizará el viernes 18 de diciembre a las 20.30 en Avenida de Mayo y Rosales, Ramos Mejía.

Como cada año, se presentarán la distinguida Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Polifónico Nacional, ambas agrupaciones que realizan sus presentaciones en todos los rincones del país con el objetivo de acercar grandes manifestaciones artísticas al pueblo.

Interpretarán un vasto repertorio de arias de óperas del célebre compositor romántico Giuseppe Verdi, tales como la obertura de “La Forza del Destino”; “Il Trovatore”: coro de gitanos «Vedi! Le fosche notturne spoglie» del acto II; “La Traviata”: preludio del acto I, coro de gitanitas «Noi siamo zingarelle» del acto II; coro de matadores españoles «Di Madride noi siam mattadori» del acto II; “Nabucco”: obertura, coro de hebreos «Va’, pensiero» del acto III; obertura de “I Vespri Siciliani”; “Otello”: coro de chipriotas «Fuoco di gioia » del acto I; “Aida”: danza de los pequeños esclavos moros del acto II; coro «Gloria all’ Egitto», marcha triunfal, danza y coro del acto II; «Gloria all’ Egitto, ad Iside» del acto II de Aida.

En esta ocasión actuarán bajo la dirección del Maestro Darío Domínguez Xodo. Egresado con las mejores calificaciones de los conservatorios Provincial de Tandil y Nacional de Buenos Aires, es Profesor Adjunto de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director y fundador de diversos proyectos de formación orquestal en Argentina, Perú, Paraguay y Concepción (Chile). Para la Ópera de Mar del Plata dirigió “Così fan tutte” de Mozart. Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y actualmente se desempeña como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.