CERTIFICACIÓN

Otro sector de la UNLaM certificó normas de calidad

diciembre 15, 2015

ISO 9001

El Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) agregó una nueva certificación para las normas ISO 9001/2008 por el procedimiento de Tutorías que se ofrecen desde esa unidad académica.

Esta gestión se suma a la de otros sectores que ya cuentan con dicho trámite y le da impulso a la decisión de sumar unidades que cumplan con los requisitos de las normas de calidad para garantizar un funcionamiento ordenado, eficiente y efectivo.

La entrega de la certificación fue el jueves pasado en esta Casa de Altos Estudios y participaron del encuentro el Decano del Departamento de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez y la Vicedecana Liliana Mallo. También, estuvieron presentes Marcelo Kisnerman, auditor del IRAM, y distintas autoridades y docentes del Departamento.

En el acto, desde el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) resaltaron dos virtudes de la Institución. En primer lugar, la labor de la coordinación pedagógica, y en segunda instancia, la rápida y eficaz reacción de la organización, ante las observaciones de la entrega de la auditoría.

Kisnerman resaltó la importancia de la certificación “porque mejora la calidad de la organización. Las instituciones que finalmente triunfan son las que trabajan de una manera ordenada, pensada y elaborada, que les permite mejorar en el tiempo”, explicó el ingeniero.

Por su parte, Alejandro Martínez, aseguró que “esta es una forma de obtener una mejora continua en la calidad y de poder normalizar los procesos. Saber los procesos y los tiempos desde el comienzo hasta el fin es importante para que todo funcione bien”.

Las tutorías están dirigidas a los estudiantes ingresantes y corresponden a las seis materias de primer año de las carreras de Ciencias Económicas. Se ofrecen en los tres turnos de cursada para facilitarle al alumno la comunicación y el contacto con el tutor.

Las aulas destinadas específicamente para esta tarea cuentan con el sistema MimioTeach, un método de enseñanza personalizado que transforma cualquier pizarrón blanco en uno interactivo, con la tecnología de sensores infrarrojos y ultrasonido, combinada con un proyector y una computadora.
Por otra parte, Martínez se mostró optimista con respecto a ampliar este procedimiento hacia otros sectores, y concluyó: “Es la primera vez que el Departamento certifica un proceso con normas ISO. No nos vamos a detener en esto, ya que la idea es ir poder certificando otros procedimientos”.

La certificación obtenida por el Departamento de Ciencias Económicas se suma a la de la Biblioteca Leopoldo Marechal, la Dirección de Alumnos, la Dirección de Operaciones Académicas y las del Instituto de Medios de Comunicación.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.