StarWars, Episodio VII: El despertar de la fuerza

diciembre 22, 2015

Por Gastón Romerostarwars

Por Gastón Romero

Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la «Resistencia», brazo militar de la Nueva República que combate a la «Primera Orden», un grupo marcial nacido e influenciado por los restos del Imperio Galáctico. Poe Dameron (Oscar Isaac) es el mejor piloto de la galaxia y de la Resistencia, por lo que la ahora General LeiaOrgana (Carrie Fisher) le encomienda la misión de encontrar a su hermano LukeSkywalker (Mark Hamill), quien ha desaparecido desde hace años. En el planeta Jakku, Poe obtiene de manos de Lor San Tekka (Max von Sydow) un fragmento de mapa galáctico donde se traza el camino para hallar a Luke. Poe se unirá a Finn un Stormtrooper rebelde en el camino. Rey, una juntadora de chatarra del planeta Jakku, será “el” personaje fundamental de la historia que se unirá a la causa.

Después de 6 películas previas de la saga, era todo un desafío hacer un nueva y el director, J.J Abrams, consiguió elevar la apuesta con una historia a pura adrenalina, logrando sorprender y llenar de guiños y referencias. Quizás este film, podría catalogarse como el más cinematográfico de todos, con un guión impecable, actuaciones indiscutidas con la vuelta de personajes ya conocidos y de gran impacto visual. Un absoluto 10.
StarWars: TheForceAwakens. Harrison Ford, Daisy Ridley, John Boyega, MarkHamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac , SimonPegg,Kenny Baker, Andy Serkis, DomhnallGleeson. Dirige J.J. Abrams . 138 Minutos. Apta mayores de 13 años.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.