MEDIDAS PREVENTIVAS

Campaña de prevención del Dengue

enero 14, 2016

La Secretaría de Salud del Municipio informó que con motivo de la Campaña Nacional de Prevención del DENGUE, realizará tareas de descacharrado y de recomendación para la prevención de esta enfermedad. Será el día viernes 15 de enero en el Barrio Don Juan, Coronel Garmendia y Raulíes, a las 11 horas.

Recordemos que el DENGUE es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en toda clase de recipientes donde se acumula agua. Para evitar la cría del mosquito, se debe eliminar los huevos y las larvas. Por eso es necesario que no quede agua depositada en recipientes dentro y en el patio de su casa, vaciemos los baldes y coloquémoslos boca abajo.

Se debe tapar recipientes que contengan agua como tanques y barriles; lavar y tapar tanques de agua, así como también eliminar los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia como latas, botellas, neumáticos, macetas, etc.

No olvidemos que el descacharrado es una barrera preventiva y eficaz frente al DENGUE.

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS

• Viajeros a zonas con DENGUE:
Evite exponerse a los mosquitos.
Utilice repelente y repóngalo.
Vista ropa clara que cubra brazos y piernas.
Utilice espirales, tabletas o líquidos fumigantes en donde duerma y repóngalos.

• Viajeros que regresan:
Consulte inmediatamente al médico o Servicio de Salud ante la presencia de los siguientes síntomas dentro del mes posterior al regreso:
Fiebre alta repentina.
Decaimiento general.
Dolores musculares y articulares.
Dolor de cabeza.
Dolor detrás de los ojos.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.