UOM LA MATANZA

El Centro Cultural Valentín Barros cumple una década y lo celebra con nuevos cursos

enero 27, 2016

uomEn el marco de los 10 años que cumple el CCVB, anunció que se encuentra pronto a estrenar nuevos cursos de verano que comenzarán en el mes de marzo.

La preinscripción para los cursos puede realizarse por medio de la página web, las alternativas son: Café Literario, Producción Teatral, Salsa-Bachata, Radio, Periodismo Deportivo, Clown, Cine, entre otras alternativas culturales.
Según se detalló, el curso de técnicas y estrategias aplicadas a las Artes Visuales está destinado a adultos, niños y adolescentes.
El seminario está orientado a toda aquella persona que “quiera experimentar y desarrollar estrategias plásticas posibles a utilizar en la imagen. El objeto es generar un espacio de aprendizaje y elaborar una construcción visual con independencia y estética personal. Interactuando con disciplinas del arte, tales como la música, el diseño y el cine. Las áreas de aplicación serán dibujo, pintura, fotografía y grabado. La docente a cargo es Yamila Daniela Rivero y la inscripción de manera personal debe realizarse en las instalaciones del CCVB ubicado en Avenida Illia 2340, San Justo, de lunes a viernes de 11 a 19.
Mientras que el seminario de Periodismo Deportivo es un curso introductorio. “Taller de introducción al fascinante mundo del periodismo deportivo, donde se aprenderán técnicas de periodismo gráfico, digital, de televisión y radio, con trabajos prácticos en estudio y exteriores. Análisis de los medios disponibles para la proyección laboral, y laboratorio de trabajo para la factibilidad de adaptación a las carreras oficiales”.
Los alumnos terminarán el taller con el desarrollo de un medio digital y/o pro-grama de radio. Se trata de 8 clases de 90 minutos a dictarse los días jueves de 17 a 18.30, con una duración de dos meses (Febrero-Marzo). El docente es Roberto Aguirre Blanco.
La inscripción debe realizarse de manera personal en el CCVB.
El seminario de producción Integral en Radio tiene como objetivo introducir al alumno en el mundo de la radio para conocer cada una de las posibilidades creativas que existen en este medio a través de la producción y la realización. Con práctica intensa en comentarios, conducción, armado de programas, producción periodística, comercial. Además de analizar técnicas de improvisación, editoriales, entrevistas y exteriores. Los trabajos finales de los alumnos serán emitidos en radios on line como parte del taller. La duración del mismo son 8 clases de 120 minutos, que se dictarán los jueves de 19 a 21 (durante los meses de febrero y marzo).
El docente, en este caso también es Roberto Aguirre Blanco.
En tanto que el Café Literario está orientado a textos teatrales. Es un seminario intensivo destinado a la compresión del discurso de distintos textos narrativos, poéticos y teatrales. “En este contexto, se intenta acercar a los estudiantes a la escritura teatral con pautas simples y útiles”, se destacó desde el espacio cultural. La coordinación general de este espacio es Lili Kolodnny. Son 8 encuentros en febrero.
Los objetivos son “utilizar la lectura y el comentario como forma de intercambio grupal, creación de confianza, fluir de ideas y orientación de las posibilidades de un texto. Desarrollar conceptos propios y un interés creativo en la lectura, haciéndola presente en un contexto, así como conocer las bases de la escritura dramática en forma simple y operativa. Responder reflexivamente a las necesidades del grupo como lógica de compromiso con una idea en común, descubriendo placer en ello”.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.