VIRREY DEL PINO

La asociación Civil San Jorge lanzó una feria americana solidaria

enero 27, 2016

feriaamericana (2)Ofrecen prendas y calzados a la irrisoria suma de $3. “De esta manera, con sólo $10, un niño o adulto, puede vestirse dignamente de pies a cabeza”, dijo uno de los responsables de la ONG. Además, desde la entidad comenzaron una campaña para acompañar el regreso a clases de las familias más vulnerables.  

La Asociación Civil San Jorge, que tiene su sede en Virrey del Pino, pero llega a diversos sectores de La Matanza, lanzó una innovadora y solida-ria feria americana en la que todas las prendas y calzados, ya sea de niños o adultos, tiene un irrisorio valor de $3. “Seleccionamos y acondicionamos la ropa y calzado que nos llega en donación para ofertarla a ese precio”, contó Carlos Inoue, fundador de la ONG.

En el mismo sentido, agregó: “Es decir que con menos de $ 10 una persona, puede vestirse dignamente de pies a cabeza ya que no importa el tamaño o calidad de la prenda o calzado, ya que todas tienen el mismo valor y a la vez nos colaboran para seguir adelante con nuestra obra”.

La feria se realiza de lunes a sábado de 9 a 18 en la sede de la asociación civil, ubicada en la calle Guaminí 12.855 de la localidad de Virrey del Pino. Además, en la ONG se continúa con los “Roperitos Solidarios Gratuitos, en diferentes zonas del Distrito dirigido a las familias más humildes.

La actividad consiste en acercar a quienes menos tienen, prendas de vestir en buen estado que llegan como donación a la entidad. En ese sentido, Inoue señaló que el objetivo es que “las familias puedan vestirse dignamente”, para eso, la asociación cuenta con un total de cuatro roperitos solidarios que giran por toda La Matanza.

La Asociación Civil San Jorge nació a principios de 2014 en Gregorio de Laferrere, creada por Carlos Inoue y su esposa Karina De Brito. Desde entonces, llevan a cabo diversas acciones solidarias, de la mano de otras entidades, colaborando entre sí y generando espacios de ayuda para los sectores más vulnerables.

De esta manera, fue que el 11 de enero la entidad festejó el Día de Reyes con la presencia de más de cien chicos del barrio. “La particularidad fue que la hicimos en conjunto a Corazones Descalzos, como parte del trabajo en red que nos caracteriza”, contó Inoue.

Corazones Descalzos es una ONG del partido de Tres de Febrero, compuesta por una familia que se disfrazan de payasos y en cada presentación recaudan juguetes, alimentos no perecederos, ropa y calzado los que son luego donados a otras entidades sociales.

En tanto, la asociación también en-trega mercadería en forma gratuita a las familias que lo necesiten, provistas por la CCC La Matanza y realizan «yogurteadas», gracias al porte de otra entidad llamada Sur Solidario, que dona el yogurt.

El predio donde se desarrollan las actividades de la entidad fue adquirido por Carlos Inoue y su esposa Karina de Brito, allí viven y se lleva a cabo el proyecto solidario diariamente. Para el matrimonio, el objetivo de la ONG es “atender, en forma gratuita, las necesidades alimentarias, sanitarias, habitacionales y recreativas de familias y personas de bajos recursos, en especial a aquellos que por su condición son considerados de riesgo, tales como niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con capacidades diferentes”.

Además de su propia vivienda, el matrimonio fundador de la asociación civil San Jorge, bautizó como “Nave Solidaria” a su vehículo particular, que no solo se utiliza para transportar las donaciones, sino que también lleva a los vecinos a tramitar el DNI, asistir a tratamientos médicos y realizar gestiones varias, “ya que el estado de las calles imposibilita el acceso de los medios de transporte público”, explicó Inoue.

Para el matrimonio que lleva adelante la entidad, junto a la ayuda de vecinos del barrio que se han ido sumando a la causa, “el emprendimiento será eficaz no por la cantidad de personas asisti-das, sino por la capacidad de forta-lecer el espíritu de lucha y actitud con ellos y con la sociedad”.

El accionar solidario de la ONG llega a la escuela 179 del Barrio Esperanza de Virrey del Pino, al Comedor Comunitario Pasitos del Corazón de González Catán y a los Barrios El Tizón, Sarmiento, La Palangana, Nicole, Santa Elena de Gregorio de Laferrere, entre otros.

Preparando el regreso a clases

A un mes del inicio del ciclo lectivo, en la Asociación Civil San Jorge ya se comenzó a trabajar para ayudar con la vuelta a las aulas a los chicos del barrio que lo necesiten. “Creemos que la vuelta a clases este año será sumamente difícil, por la situación económica que atravesamos. Por ello prevemos reuniones con fabricantes artesanales de mochilas y cartucheras que trabajan en el barrio, como así también con fabricantes de guardapolvos y zapatillas”, explicó Inoue.

“Aunque suene reiterativo, apostamos al trabajo en red para conseguir los útiles escolares, ya que las estimaciones predicen una suma exorbitante y poco menos que inalcanzable para los sectores más desprotegidos”, reflexionó el fundador de la ONG.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.