ISIDRO CASANOVA

Segovia se reunió con el Padre Bachi en el centro preventivo de adicciones

enero 27, 2016

SEGOVIA-BLOGLa Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, visitó el martes el Centro Preventivo de Adicciones de la localidad de Isidro Casanova, donde mantuvo un encuentro con su coordinador, el sacerdote Padre “Bachi” Britez.

Al lugar, concurren más de 40 jóvenes provenientes de diversas localidades del partido de La Matanza, que son asistidos por operadores, talleristas y profesionales de la Subsecretaría.
Segovia contó que planificaron actividades conjuntas, para fortalecer la articulación entre el ministerio de Salud bonaerense y referentes religiosos. La iniciativa se centrará en la prevención y asistencia de las adicciones, “un trabajo de vital importancia en barrios vulnerables que suelen estar carentes de políticas de alto impacto comunitario”.
En su extensa labor, el sacerdote Bachi profundizó su relación con referentes religiosos y barriales de La Matanza. En Villa Palito y Barrio Almafuerte de San Justo, fundó un hogar para varones, con el nombre de Casa de Contención y Desintoxicación “El Buen Samaritano”.
La subsecretaria sostuvo que el trabajo intersectorial “es clave para la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Salud, Zulma Ortiz quienes trabajan para garantizar la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud”.
Agregó que, para la titular de la cartera sanitaria, el abordaje con adolescentes y jóvenes supone principal-mente la mejora de las condiciones de vida, incluyendo diagnósticos participativos que determinen los problemas prioritarios en cada barrio, para luego poner en marcha diversas intervenciones concretas que permitan solucionarlos.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.