RESTRUCTURACIÓN DEL PERONISMO

Ricardo Rolleri: “Se va a lograr encolumnar a los compañeros sino, no tenemos destino”

febrero 24, 2016

principalEl Partido Justicialista a nivel nacional trabaja para lograr cumplir con los plazos necesarios para renovar las autoridades y llegar al 8 de mayo con una lista de unidad que les permita limar asperezas por lo bajo y demostrar hacia fuera que el peronismo sigue fuerte, unido y es oposición. Además paralelamente se trabaja para “contener” y alinear nuevamente a un sector militante que espera renovados gestos. 

Por Ángela Tobar
atobar@peroidicosic.com.ar

En este contexto, el presidente del bloque justicialista dentro del Concejo Deliberante de La Matanza, Ricardo Rolleri, declaró a Periódico S!C que existe “un espíritu de apertura, de acomodamiento” y marcó que “continúan las afiliaciones y el trabajo para llevar a cabo el congreso nacional del PJ” del 24 de febrero.
Por otro lado, en concordancia con las declaraciones del presidente del Partido Justicialista Bonaerense y jefe de asesores de La Matanza, Fernando Espinoza, apuntó que “va haber lista de unidad” y la misma sería materializada en la figura del diputado José Luis Gioja, “quien mostró una estrategia de apertura, consenso y trabajo para integrar a todos los sectores”.

“Me parece que Gioja va a ser el presidente y habrá una mesa representando a todos los sectores sin distinciones. Su trayectoria le permite en este momento, en esta circunstancia tan particular de transición ser el que está capacitado para ocupar ese lugar”, sostuvo.
En relación a la tarea de lograr la unidad dentro del movimiento aseguró que “es absolutamente necesaria”.

Con respecto a los cambios de autoridades a nivel nacional, el próximo 8 de mayo y a nivel provincial en el 2017, y a las declaraciones de algunos referentes que apuntan a que después de las elecciones adversas para el partido, debería existir una renovación de autoridades en todos los ámbitos del PJ analizó: “Vamos a trabajar para la unidad primero, luego iremos a las internas y el peronismo va a resolver su situación, pero primero tenemos que tratar de contener a todos, porque si empezamos a objetarnos unos a otros nunca vamos a llegar a la unidad”.
En referencia a la ruptura en la legislatura bonaerense opinó que no comparte esa división “hace dos meses iban en una lista y a los dos meses se van, hay que discutir adentro, me parece que deberían haber planteado las cuestiones adentro porque a meses de haber asumido no se pueden ir así es una falta de respeto a los votantes”.
A su vez, deslizó que si se logra “llegar a la unidad, seguramente los compañeros volverán, veremos qué pasa en el congreso el 24 y qué pasa el 8 en la elección”.

LA ELECCIÓN SERÁ EL 8 DE MAYO


El candidato de la unidad justicialista

El diputado José Luis Gioja es un referente que tiene excelente diálogo con todo el peronismo, y demostró activamente que busca el diálogo y el consenso en referencia de la fractura dentro de la legislatura marcó: “Los compañeros que deci-dieron hacer lo que hicieron se definen como justicialistas, opositores y nosotros somos el FpV justicialista y vamos a trabajar juntos en un montón de cosas; las puertas están abiertas o sea que por ahí vuelven y eso sería bueno”.
Con un diálogo de apertura declaró ante los medios: “Nosotros vamos a trabajar para integrar todos los sectores, porque son muchos los que tienen para aportar en la construcción de una alternativa que sea mejor».

Identidad y militancia peronista 

Con respecto al malestar presentado por algunos sectores de la militancia que alega, por lo bajo, sentirse defraudada ante “algunos gestos” de la dirigencia, Rolleri admitió: “Evidentemente nos hemos equivocado, errores se han cometido”, pero aclaró que “se discute en todos los ámbitos, por eso el peronismo tiene vigencia. La autocrítica se realiza en todos los ámbitos naturales del Partido, en todas las unidades básicas, en las agrupaciones en todos los ámbitos se discute y se analiza y todo dentro de la estructura. Por eso el peronismo tiene movimiento y tiene vigencia, justamente por estas discusiones” y aseguró que a su parecer “algunos tendrán razón en enojarse”, pero inmediatamente marcó “hay que contenerlos, porque en definitiva va a primar el sentido peronista, el sentimienfoto recuadro identidad militanciato. Se va a lograr encolumnar a los compañeros sino, no tenemos destino”.
Con respecto al plano local, reconoció que existieron algunas “falencias” en la comunicación con las bases, y sostuvo que es “imprescindible explicar a los compañeros cuáles son las razones de las tomas de decisiones” y aclaró que las diferencias son parte del debate y esas diferencias hay que seguir analizándolas y discutiéndolas”.
A poco más de 60 días de la elección interna partidaria nacional, el justicialismo debe definir de qué manera resuelve y concreta la exigida renovación de sus autoridades, si lo hacen con elecciones internas o con una lista de unidad. Y el desafío más complejo que deben atravesar sin duda será el de lograr ensamblar distintas posiciones enfrentadas dentro de la estructura fragmentada y sin intención de ceder espacios.

INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA


El peronismo bonaerense apoyó a
Luis Gioja y busca la lista de unidad

pj-bonaerense-interna-696x463El presidente del PJ bonaerense y jefe de asesores del Distrito, Fernando Espinoza, aseguró que el peronismo provincial va a «apoyar una lista de unidad» y al respecto consideró ante declaraciones a distintos medios, que el diputado nacional José Luis Gioja «es el mejor para conducir» el justicialismo a nivel nacional.
«No tiene que haber varias listas, tiene que haber una sola», y sostuvo que el exgobernador sanjuanino “es el mejor capacitado” para que ocupe esa función.
«Gioja tiene una sabiduría intachable» que lo convierte en el «mejor para conducir el PJ», sostuvo el exintendente de La Matanza.
En este marco, sostuvo que el peronismo va a posicionarse como una «oposición constructiva» y opinó que hay que terminar con la «grieta de división» entre los argentinos.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.