INCLUSIÓN

Fortalecen programas locales destinados a chicos con derechos vulnerados

marzo 3, 2016

053-DS-Programas sociales municipales
La secretaria de Desarrollo Social, Claudia Bernazza, mantuvo un encuentro con miembros del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes en la sede de González Catán de los programas “Propiciar” y “Por Chicos Con Menos Calle”.

Con el objetivo de profundizar la integración de los programas sociales destinados a chicos que se encuentran en situación de calle y en conflicto con ley, Claudia Bernazza, el Director del Servicio Local, Guillermo Orizaola, la unidad de coordinación y los equipos de trabajo de los programas municipales “Propiciar” y “Por Chicos Con Menos Calle”, llevaron a cabo una jornada en la que debatieron ideas, compartieron experiencias y establecieron propuestas.

Se acordó fortalecer el acompañamiento a las familias de puertas abiertas para chicos con vulneración de derechos, los dispositivos de intervención de los programas “Propiciar” y “Por Chicos Con Menos Calle”, e integrar dichas políticas con el Programa Provincial de Responsabilidad Social Compartida Envión.

El Programa “Propiciar” trabaja con jóvenes en situación de conflicto con la ley penal inimputables por edad con el fin de que generen un proyecto de vida y fortalezcan sus vínculos con sus familias y la comunidad. Por su parte “Por Chicos Con Menos Calle” lleva a cabo actividades preventivas, asistenciales, de promoción y protección de derechos destinadas a niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle con el objetivo de modificar sus problemáticas particulares.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.