Jornada solidaria: “Los chicos primero”

054-Los chicos Primero
El pasado domingo 28 de febrero se llevó a cabo la tercera edición de la jornada solidaria ¨Los chicos primero¨ en la localidad de Isidro Casanova. Un evento organizado por el Espacio Cultural, Político y Social Arturo Jauretche, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.

La actividad contó con la proyección de tres cortos del antiguo programa de la TV Pública “Caloi en su Tinta”, como antesala a la emisión de la exitosa película “Los Minions”. Al término de la misma, chicos y padres fueron invitados a tomar una merienda.

Como cierre de la tarde, se entregaron mochilas, cartucheras, carpetas y útiles escolares donados por comerciantes y vecinos de Casanova. Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables para que puedan brindarles a los chicos un mejor comienzo del ciclo lectivo. Los padres mostraron su agradecimiento por las donaciones, a la vez que manifestaron su preocupación por el incremento, entre otras cosas, de la canasta escolar.

Además, siguiendo con la medida iniciada por un grupo de diputados provinciales del Fpv de juntar firmas en rechazo al nuevo cuadro tarifario, se realizó una petición en contra de los crecientes aumentos en materia energética dispuestos por el actual gobierno, que afectan sistemáticamente el bolsillo del trabajador, a la vez que engorda la billetera de los sectores más concentrados de la economía.

Por último, cabe mencionar la contribución del Centro de la Tercera Edad San Roque, de los vecinos, comerciantes y entidades privadas quienes brindaron solidariamente su apoyo para una nueva realización de este evento.

Además desde el Espacio Arturo Jauretche se agradeció “la colaboración de Ana Maria Alaniz de la Librería La Cultural, las Librerías Emax, Integral, El Abuelo, La Juguetería y bazar Mon y el local Octubres.”

Deja una respuesta