EN EL MARCO DEL CONVENIO QUE MANTIENE EL MUNICIPIO CON LA UNIVERSIDAD

Se realizó una jornada para reforzar la atención primaria de la salud

marzo 16, 2016

SALUD 3Con el objetivo de reforzar el convenio que mantiene el Municipio local con la Universidad Nacional de La Matanza para que los alumnos, desde el primer año de la carrera, tengan contacto directo con las instituciones sanitarias y los pacientes, se realizó una charla sobre Atención Primaria de la Salud, coordinada por la Secretaría de Salud Pública local.

La jornada se realizó en el palacio municipal y estuvo destinada a los directores de región y directores de hospitales y centros de salud, así como también a los tutores que trabajan en el territorio con los estudiantes, con el objetivo de reforzar los lineamientos de enseñanza y sumar esfuerzos para las nuevas camadas de alumnos.
Estuvieron presentes el Secretario de Salud Pública, Alejandro Collia; la Subsecretaria, Gabriela Álvarez; el responsable de políticas públicas sanitarias en el territorio, Luis Crovetto; y el Vicedecano de Medicina de la UNLaM, Mario Rovere.
Rovere enfatizó la importancia que tiene que los estudiantes tengan contacto con el territorio desde los primeros años de la carrera y dijo: “los chicos se enamoran de la profesión tempranamente, y no como ocurre en las currículas de otras Universidades, que no tienen prácticas de este tipo hasta los últimos años. Esto mejora el rendimiento académico de los alumnos y le da sentido a sus estudios”.
Collia se refirió a estas políticas como transformadoras, a través de las cuales la Universidad se suma a tarea territorial. En tanto que, Crovetto señaló: “De esta manera hemos ajustado el sis-tema de enseñanza, con un modelo de intervención en el territorio con los alumnos que colaboran arduamente en ese sistema. Esto nos permite realizar un análisis exhaustivo de la situación de salud de la población y dar una respuesta inmediata a las necesidades. El objetivo es priorizar la atención y el cuidado integral”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.