ANDRÉS AYALE PRESIDIRÁ LA NUEVA AGRUPACIÓN

Abogados por La Matanza lanza su espacio de debate

marzo 17, 2016

20160307_173345Un grupo de letrados  se organiza para lanzar la agrupación Abogados Por La Matanza, la misma será presidida por Andrés Ayale, de 33 años, hijo del expresidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Pablo Ayale. La presentación se realizará este jueves 16 de marzo a las 19 en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza. Según adelantó el joven letrado, la intención de la agrupación es “participar de alguna manera” en la próxima elección de autoridades del Colegio de Abogados de La Matanza, que se realizará a fines de mayo.  En este contexto, aseguró que los abogados que integran el nuevo espacio “conocen cuáles son las necesidades de la profesión y de qué manera resolverlas”.

Andrés Ayale, recibió a este medio en su oficina ubicada en el centro de la localidad de Ramos Mejía. En la entrevista se refirió a la situación laboral de los abogados y a lo que hay que mejorar para facilitar el trabajo diario. Además opinó que es necesario lograr que la función social del abogado sea accesible en cada rincón del Distrito, “acercar al letrado a la comunidad”. Por otra parte, no desestimó participar en las elecciones para renovar las autoridades en el Colegio de Abogados de La Matanza, que se realizarán a fines de mayo de este año. El primer paso que lo acerca a esa posibilidad es el lanzamiento de la Agrupación Abogados por La Matanza.

Ayale, recordó lo difícil que es para un abogado recién egresado comenzar la profesión, “si bien yo tuve el camino preparado por mi padre, sé lo que cuesta iniciar y todos los abogados que hoy integramos este proyecto  tenemos como eje poder trabajar para acompañar, asesorar al abogado que recién se inicia y crear nuevas herramientas que protejan y mejoren nuestro trabajo diario”.

La idea de lanzar la agrupación Abogados por La Matanza, “inició hace varios años, nosotros nos venimos juntando desde hace tiempo y la realidad es que hoy lo que estamos haciendo es presentar este trabajo de manera oficial”.

Según explicó Ayale, al agrupación está integrada por “un grupo muy grande de abogados, todos estamos participando de una manera activa, con ideas, propuestas, soluciones, porque somos un grupo heterogéneo que camina todos los días por los tribunales, está en contacto con las falencias y desde ese lugar sabemos que podemos mejorar el camino, con muchas propuestas y proyectos a realizar”, describió.

En esta línea, explicó que el nuevo espacio que preside, tiene dos grandes significados el primero es por el abogado en sí mismo, por lo que es el matriculado. Tengamos en cuenta que somos todos matriculados del CALM, el objetivo que tenemos es el de defender los intereses de los matriculados, la profesión de abogados es individualista está en su estudio sólo, va a tribunales sólo, por más que tengamos algunos contactos con colegas uno se hace el camino en soledad, entonces nosotros desde la agrupación queremos darle un acompañamiento al matriculado”.

Por otro lado, agregó que tiene una función social, “el Distrito es muy grande y los abogados que integramos esta agrupación tenemos una vocación social con el fin de ayudar y colaborar con las necesidades que tiene nuestro partido, llegar a la gente en cada localidad, especialmente en el sur del Distrito”.

Proyectos

La proyección del espacio, según detalló, se divide en dos partes, una social y otra profesional “por un lado está lo que es colegial en sí. Tenemos bastantes proyectos e inquietudes dado que somos abogados de la profesión, donde conocemos las necesidades” y lo ejemplificó al detallar “necesitamos un seguro para el matriculado, no puede ser que no lo tengamos, siempre puede ocurrir una mala praxis y debemos estar cubiertos”.

Además destacó que actualmente “salen muchos abogados graduados de la Universidad Nacional de la Matanza, y nosotros tenemos que acompañar a esos abogados porque cuando salen de la Universidad no tienen los materiales para ejercer la profesión y necesitan el acompañamiento y es una de las funciones que tenemos nosotros. En lo social: ofrecer charlas, asistencia, escuchar y derivar a los lugares que sean necesarios acercar al abogado a la sociedad”.

También sostuvo que “son muchos los abogados que participan hace años en este espacio”, que el 17 de marzo a las 19 presentarán de manera oficial en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza, ubicado en Almafuerte 3172, San Justo”. Somos muchos y la convocatoria está abierta a cualquier matriculado que quiera acercarse”, agregó.

Objetivos a mediano plazo

Otra de las proyecciones que tiene esta agrupación es la de participar en las próximas elecciones del CALM, que se realizarán a fines de mayo y en las que se renovarán las autoridades. Desde el mes de agosto del año pasado, el doctor Alberto Fornaro solicitó licencia y actualmente está a cargo Pablo Prioli, “desde que el presidente Fornaro está con licencia, entre todos estamos tratando de acompañar la gestión que esta llevando adelante Pablo Prioli y apoyando para que el CALM crezca”.
En este punto deslizó que analizan ver de qué manera participaran del acto eleccionario que se realizará dentro de dos meses, en el Colegio de Abogados.
“Tenemos muchas ideas para cambiar, sabemos que hay mucho por mejorar, y entendemos que hay muchas formas de hacerlo. Desde la agrupación vamos a participar dado que cada uno de sus integrantes ejerce la profesión y sabe cuáles son las necesidades de los abogados y cómo se pueden solucionar. Abogados por La Matanza está integrada por letrados que en el día a día ejercemos la profesión, transitando los pasillos de tribunales y haciéndonos eco de las necesidades de los abogados y procuradores, a favor de los justiciables, sabemos qué hacer y cómo hacerlo”.
“Hay muchas cosas por mejorar por eso nuestra vocación además de acompañar al matriculado, tenemos la intención de participar de las próximas elecciones, aún estamos viendo de qué manera”, insistió.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.