LANZÓ ABOGADOS POR LA MATANZA

Andrés Ayale va por la presidencia del Colegio de Abogados de La Matanza

marzo 18, 2016

Abogados Andres Ayale y Alejandro Franco.

La agrupación Abogados Por La Matanza fue lanzada oficialmente el último jueves 17 de marzo en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales, ante la presencia de abogados, jueces, parte del Gabinete Municipal, y una nota de acompañamiento por parte de la intendenta Verónica Magario. En este escenario el joven letrado, Andrés Ayale presentó el espacio político gremial que preside, además de confirmar su intención de competir por la presidencia del Colegio de Abogados de La Matanza, que se realizará en dos meses.

“No queremos que en el CALM haya gente que no sabe lo que esta pasando en un juzgado o en otro, tenemos que ser nosotros los que controlemos, saber qué es lo que pasa, es una lucha a favor de mejorar todo el sistema”, argumentó Ayale en un claro inicio de campaña.

“Trabajaremos por la defensa de los profesionales, porque le guste a quien le guste nosotros somos un gremio y tenemos que defender al abogado que transita por la profesión”, señaló.

Además marcó que Abogados por La Matanza, “es una agrupación de abogados y no vamos a defender banderas políticas, vamos a trabajar por las incumbencias de los abogados”.

En otro punto de su discurso mencionó el trabajo que el año pasado se emprendió junto a las carteras de Cultura, Salud y Juventud en las que se desarrolló “un trabajo social” y explayó, “realizamos un trabajo formidable, con charlas en que los jueces y los abogados llegaron a las calles, a los barrios, a las escuelas”.20160317_200206

Y más adelante, recordó la labor de su padre Pablo Ayale a quien calificó “del mejor presidente que haya tenido el Colegio, me enseñó todo lo que sé, la lucha por buscar el interés del abogado y la negativa de trabajar por el interés particular. Él estaba en el Colegio porque lo amaba y es eso lo que me enseñó”.

por su parte el vicepresidente de la agrupación, el abogado Alejandro Franco, describió “buscamos resolver las problemáticas y los severos problemas que se presentan en el ejercicio de la profesión, por culpa de algunos malos profesionales la profesión tiene una mala imagen y trabajamos para revertir eso”.

“Este año nos propusimos el más ambicioso de los objetivos desde que nos constituimos que es asumir la gestión y la conducción política del Colegio de Abogados” aunque aclaró, “de ninguna manera nuestra actividad va a ser sólo electoral, aspiramos que sea un espacio de debate, de formación política en la que surjan dirigentes políticos, hombres y mujeres de convicciones firmes e ideas superadoras”.

RELACIONADA

http://periodicosic.com.ar/2016/03/17/abogados-por-la-matanza-lanza-su-espacio-de-debate/

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.