DESPEDIDO POR “KIRCHNERISTA”

Con la llegada de Cambiemos, le prohibieron la entrada a su lugar de trabajo

abril 8, 2016

FB_IMG_1459375421633 (1)Miguel Ángel Morata trabajaba en el Ministerio de Educación y con la llegada de Cambiemos fue despedido. Era profesor en el taller literario «Juan Salvo», cuyo objetivo era “lograr que la persona obtenga ciertos conocimientos que finalmente le servirán como herramientas para desarrollarse”, contó el autor matancero. 

Miguel ángel Morata, es escritor y profesor de música y trabajaba en el Ministerio de Educación de la Nación, llevando adelante el taller literario Juan Salvo, que llegaba a sectores carenciados de La Matanza. El de la actividad cultural, era “lograr que la persona obtenga ciertos conocimientos que finalmente le servirán como herramientas para desarrollarse”, según explicó el autor.
Una vez que asumió el nuevo gobierno, Morata fue despedido. “Directamente no nos dejaron entrar más al Ministerio”, contó. Desde entonces, se dedica a vender diversos artículos en la vía pública.
“De los talleres participaban, no solo chicos, sino también sus padres y en muchos casos se les enseñaba a escribir. Hicimos un buen trabajo, pero nadie se fijó en eso. Llegaron y nos echaron”, se lamentó Morata.
Con respecto a la tarea que realizaba en los talleres, el escritor matancero explicó: “La idea era sumar a sectores que no tenían acceso a la literatura. El taller literario “Juan Salvo” llegaba a barrios como Los Ceibos, Oro Verde Y Cruz del Sur, que se encuentra en el KM 45 de la Ruta 3, también se llevaba a cabo en el barrio porteño de Cons-titución.
Para Morata, “claramente los despidos se produjeron por la militancia kirchnerista que realizamos y por el desinterés en la actividad que ofrecíamos, pero no importa el gobierno de turno, importa lo que estábamos haciendo. Creo que es fundamental poner una semilla en un pibe, que en un futuro pueda cambiar su realidad”, señaló el autor matancero que pertenece a la agrupación JP Uturuncos que lidera Pablo Ayala.
Miguel Ángel Morata tiene 48 años y se desempeñó como profesor de música en escuelas secundarias de La Matanza durante la década del 90′, años en los que abrió varias bibliotecas populares la localidad de Virrey del Pino. También fue fundador del primer coro de la zona.
“Crecí en una familia peronista y pasé mi infancia en plena dictadura, hechos que salpicaron mi infancia”, manifestó Morata que plasma esas vivencias en el blog ellanoshabladeperon.blogspot.com.ar.
Es esa militancia manifiesta lo que a Morata le costó su puesto de trabajo. “Más allá de eso, lo que duele es que la gente que participaba te pregunte ‘¿cuándo volvemos al taller?’, uno como militante puede hacerlo, pero no de la misma manera, con la regularidad y herramientas que te da estar dentro de un Ministerio”, explicó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.