SON DOS ETAPAS DE FORMACIÓN

Se realizó la primera jornada de capacitación sobre derechos contra la violencia de género

abril 11, 2016

086-DS-Jornada contra la violencia de géneroSe realizó la primera jornada del proyecto de capacitación y trabajo intersectorial “Multiplicando derechos contra la violencia de género”, en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.

Encabezaron la actividad representando a la cartera de Desarrollo Social Municipal la Coordinadora del Eje Género, Lic. Cynthia Acosta, y la Responsable del Programa PREMA, Lic. Lidia Heckel, y en representación de la Secretaría de Protección Ciudadana Jorge Carrasco.

El proyecto persigue el objetivo de realizar mejoras en la gestión del programa municipal de protección de mujeres víctimas de violencia de género PREMA, y contempla dos instancias. En la primera se desarrollará una capacitación destinada a supervisores de patrullas municipales y coordinadores del Centro Operativo Municipal (COM). En la segunda etapa se conformará e institucionalizará una mesa de trabajo intersectorial entre el Eje Género de la Secretaría de Desarrollo Social local y la cartera de Protección Ciudadana.

Los módulos de formación contemplan temáticas tales como los aspectos generales, marco conceptual, marco social y cultural de la violencia de género; la Ley 12.569 de la Provincia de Buenos Aires contra la Violencia Familiar y el procedimiento procesal penal en relación a dicha ley; y propuestas de mejora y nuevas prácticas sobre el Programa Municipal PREMA.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.