CIUDAD EVITA

Vecinos denuncian que el agua corriente está contaminada

abril 11, 2016

Habitantes del barrio 22 de enero solicitan a las autoridades correspondientes que realicen análisis para determinar la potabilidad del agua. “Es de color oscura, no se puede usar ni para lavar, ni bañarse, mucho menos para cocinar o consumir”, denunciaron los vecinos.  

Vecinos del barrio 22 de enero de Ciudad Evita denuncian que el agua corriente que llega a la zona se encuentra contaminada y reclaman que tanto el Municipio como Agua y Saneamiento Argentinos SA (AYSA), empresa adjudicataria del servicio, brinden una solución inmediata.

Los reclamos por el mal estado del agua datan de un año atrás. Para la última presentación formal, presentaron un petitorio con más de 400 firmas. “El agua es de color oscuro, no sirve para limpiar, lavar o bañarse y mucho menos para cocinar o consumir”, contó Luis Aguyo, vecino de la zona.

La problemática afectaría alrededor de 5 mil personas. Según explicó Aguyo, “el agua es de bombeo y viene de un pozo que supuestamente de desmoronó hace más de un año, pero eso no es responsabilidad nuestra y exigimos una solución”.

Los habitantes de la zona están preocupados debido a que ya hubo casos de chicos intoxicados por hacer consumido el agua, que según el relato de Aguyo, fue mandada a analizar por los vecinos. “Tiene plomo y bronce, entre otras sustancias peligrosas para la salud”, aseguró.

“Solicitamos que se interceda en carácter de urgente ante el área correspondiente para realizar un análisis del agua corriente que se provee al barrio 22 de Enero ante la preocupación de los vecinos del lugar por el mal estado de la misma”, dice el escrito presentado ante las autoridades locales el 16 de marzo último.

En tanto, para paliar la situación, AySA envía un camión que abastece de agua a los vecinos tres veces por semana, pero la medida no alcanza. “Si no queda nadie en la casa, nos quedamos sin agua”, señaló Aguyo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.