DESDE EL SÁBADO 16

Nuevo inicio de los talleres “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “Matanza Filma”

abril 12, 2016
matanza vamos a filmarDesde el sábado 16 de abril desde las 15 comienzan nuevamente los talleres de cine que se desarrollan de manera gratuita en la Casa de Cultura de la localidad de Gregorio de Laferrere, en Piedrabuena 6148, primer piso. Los talleres se desarrollan bajo la modalidad de teoría y práctica. Al término del aprendizaje básico, los alumnos tendrán las herramientas para conformar un equipo técnico y artístico para la ejecución de lo aprendido y la posterior proyección del material.

Estos talleres están dirigidos a jóvenes y adultos con el objetivo de fomentar y democratizar la producción audiovisual local dentro del partido más densamente poblado de la provincia de Buenos Aires. La programación de este año incluye aproximaciones al guion cinematográfico, producción y rol del realizador, dirección, armado de escenas, secuencias y construcción del plano, edición y montaje.
Para inscripciones comunicarse al 4457-4756. Los talleres tendrán lugar  los sábados de 15 a 17 y de 17 a 19.

En el año 2015 algunos de los cortometrajes de los alumnos tuvieron una amplia trascendencia y fueron exhibidos en la VIII edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera de libros” y en el Festival Internacional de Cine de Tapiales. Además, fueron seleccionados para participar en importantes festivales de cine como en el nuevo “Festival de las Artes por la Diversidad”, en “Otros Cines” la quinta Muestra Nacional de Cine Independiente en la ciudad de San Nicolás, en “Buenos Aires Rojo Sangre” el 15º Festival Internacional de Cine, uno de los más importantes de Latinoamérica y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.