MEDIDAS DE FUERZA

“Masivo” acatamiento al paro nacional de los bancarios y expectativas de solución

Abril 21, 2016

Una recorrida por la city financiera permitió corroborar que todas las entidades bancarias mantienen sus puertas cerradas, con presencia de trabajadores en los lugares de trabajo y en distintas movilizaciones que se llevan a cabo por el centro porteño.

La protesta se lleva a cabo por la falta de acuerdo en la paritaria del sector, que se desarrolló hasta este miércoles a última hora en dependencias del ministerio de Trabajo, y para reclamar la reincorporación de medio centenar de trabajadores despedidos de los bancos Central y Provincia.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, instruyó a sus funcionarios a agotar los esfuerzos en aras de conseguir destrabar el conflicto que ya lleva casi tres meses y que incluye un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, en sobre la calle Reconquista, en el microcentro porteño.

Según fuentes de la cartera laboral, ayer se “había logrado avanzar algo en la negociación salarial, pero no lo suficiente, producto de la irreductible posición del gremio bancario de incluir en el acuerdo la reincorporación de los despedidos”.

El propio gremio dejó abierta anoche la puerta para acercar posiciones cuando se conoció un comunicado confirmando el paro pero aclarando que las negociaciones “continúan en el Ministerio de Trabajo”.

Por su parte Sergio Palazzo, titular del gremio bancario, reconoció a Télam que “existen expectativas de resolver el conflicto esta tarde”.

El gremialista dejó en claro que si el conflicto se destraba “es merced al accionar incansable en la búsqueda de soluciones del ministro Triaca y el titular del Banco Nación, Carlos Melconian”.

Palazzo confirmó que esta tarde, a partir de las 15 y por gestiones de la cartera laboral, “volveremos a reunirnos con los representantes de las bancas pública y privada para ver si podemos llegar a un acuerdo por el salario y la reincorporación de despedidos”.

La protesta, que tuvo un primer capítulo la semana pasada con un paro por 24 horas, ocasiona numerosos inconvenientes en la operatoria del sistema financiero.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.