POLÍTICAS ECONÓMICAS QUE PERJUDICAN A LA CLASE TRABAJADORA

Barrera: “Hay familias que la están pasando mal y la gente no debe pasar por esto”

abril 28, 2016

Daniel-Barrera-Senador-Provincial-400x235
El titular de la bancada del PJ dentro del la Cámara de Senadores bonaerense criticó duramente la política económica implementada por los gobiernos nacional y provincial, opinó que  “si no hay un equipo político que conozca el territorio y pueda decir a los que gobiernan en qué se equivocan, qué es lo que el pueblo necesita, las cosas se van a poner cada vez peor”. Por su parte, el diputado nacional Luis Cigogna lamentó que “por primera vez en años la gente reclama leche y comida en general, los salarios no alcanzan para el desarrollo normal de la vida”.

Por Ángela Tobar

tobarb.a@gmail.com

El Senador provincial y presidente del bloque del PJ, Daniel Barrera destacó la convocatoria que la expresidenta realizó a los diputados, intendentes y comunidad, y opinó que “el reconocimiento que el pueblo argentino tiene por Cristina, es la de un pueblo que pudo recuperar su dignidad”.

Por otra parte, describió la situación del Distrito y coincidió con la frase de la intendenta, Verónica Magario que alertó que en La Matanza la gente comenzó a pedir alimento, “hay muchos que intentan minimizar esta frase, pero lo que se hace es un relato verídico de la situación que están atravesando muchos de nuestros vecinos” y agregó: “Hay muchos que hacen análisis de situaciones cuando lo que hay que hacer es ir al almacén del barrio, la panadería y al ver que el que está adelante nuestro paga con monedas quiere decir que hay familias que la están pasando mal y la gente no debe pasar por esto”.

Luego criticó todo discurso que sentencia que “se debe pagar la fiesta del gobierno anterior” y planteó “nuestro pueblo no debe pagar ninguna fiesta, la fiesta es de la gente que tiene su dinero en Panamá y esas personas deben estar presas. El pueblo vivió una fiesta de resarcimiento de derecho y mejorar la calidad de vida”.

Luego analizó que “hay gente que confió en la propuesta política de Macri, creyó en el plan de gobierno y me parece que hoy  muchos se dieron cuenta que se equivocaron porque están sufriendo en carne propia esto”.

Lo graficó al enfatizar, “cómo una familia de la noche a la mañana afronta el aumento de luz, gas canasta básica de alimentos y los aumentos que vienen, me parece que en realidad son acciones de gobierno que lesionan y lastiman a un pueblo honesto, trabajador que confió en un proyecto que le hablaba de cambio y mejora y que con las decisiones está perjudicando”.

“Cuando el jefe de familia pierde el trabajo, pierde la dignidad, pierde todo. Hay que recabar un poco en cómo toma la gente esta acción del gobierno”, juzgó.

Al tiempo que determinó: “Si no hay un equipo político que conozca el territorio y diga a los que gobiernan en qué se equivocan, qué es lo que el pueblo necesita, las cosas se van a poner cada vez peor”.

Cuando la necesidad crece y el presupuesto baja

La Matanza, este año, recibirá 1.9 por ciento menos de coparticipación que el año pasado y los ingresos comienzan a escasear en un momento cuando la necesidad comienza a hacerse más grande. En este contexto Barrera razonó que “las finanzas están perfectamente saldadas, el dinero de los matanceros ha sido bien cuidado, bien administrado” y admitió que “en algún momento va haber que priorizar determinadas cosas y eso Verónica (Magario) lo dijo de manera clara, nosotros tenemos que priorizar las cuestiones sociales de nuestra gente frente a un asfalto o una lamparita. Verónica no va a dudar en poner el recurso en las cuestiones sociales de nuestra familia”.

“Esperemos no tener que llegar a fondo que en realidad haya una recapacitación de quienes gobiernan, quienes administran, quienes toman decisiones”.

Encuentro de diputados con la expresidenta

dipuatdos expresidenta (1)

“Fue una reunión interesante, ella pidió que los diputados expongan la situación socioeconómica de las provincias, iba tomando notas y realizó una exposición en la que resaltó la necesidad de crear el Frente Ciudadano”, relató Luis Cigogna.

Además, comentó que en la reunión la expresidenta Cristina Fernández, sugirió que “no nos atemos a las pertenencias partidarias, sino que tratemos de convocar a la gente, hablar con todos escuchar con tolerancia las opiniones discrepantes”.

“Ella sigue muy bien instalada ante un altísimo sector de la opinión publica, pero no basta que ella tenga buena llegada sino que es necesaria que toda la estructura, nuestra política, del Frente para la Victoria que la columna vertebral es el peronismo, profundice ese razonamiento es un llamado inteligente y oportuno”, consideró.

Con respecto a la caída del empleo y del salario en el Distrito, expresó “por primera vez en años la gente reclama leche y comida en general, se están produciendo suspensiones en áreas industriales, empresarios inducen a sus empleados al retiro voluntario, los salarios no alcanzan para el desarrollo normal de la vida hay gente que no llega a fin de mes todo esto es producto de la política económica social que aplica Macri y su gobierno”.

“Toda la obra pública está absolutamente paralizada y no es un caso específico de La Matanza la mayor parte de los Partidos le pasa lo mismo”, lamentó.

Desde La Matanza “se describe la realidad y se está advirtiendo sobre lo que puede llegar a pasar si esto continúa de esta manera”, remarcó.

Lista de unidad

Con referencia a la lista de unidad presentada para las elecciones del próximo 8 de mayo en el Peronismo Nacional, encabezada por Luis Giogia y Daniel Scioli, el diputado opinó: “Creo que es una buena base la Lista de unidad, una inteligente conjunción que puede abundar la generalidad de las voluntades, es una manera idónea de intentar la reactivación de la actividad partidaria y bregar por la unidad del peronismo”.

Por su parte, el senador Barrera, apuntó a que de la lista de unidad no sea “sólo una foto” y recapacitó que “es producto de la reflexión, un acto de contención y esa búsqueda y esa mesa de contención va a terminar encontrando esa unidad de concepción y de allí se tendrá una unidad de acción. Todos los dirigentes del peronismo sin lugar a duda van a recaer en encontrar la unidad de concepción para recuperar territorio”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.