GRAN EXPECTATIVA POR SU INAUGURACIÓN

“Este parque será un beneficio cultural, educativo y científico para toda la región”

abril 28, 2016

10441115_240935366104358_7085850251590108584_nAsí lo manifestó Mario Presti, delegado de Ciudad Evita, organismo impulsor de la construcción de Aristarco, el primer Parque astronómico de La Matanza que será inaugurado en los próximos meses.

 Por Soledad Martínez

El parque Astronómico Aristarco se inaugurará en los próximos meses en la localidad de Ciudad Evita y será un centro de atracción único en la región, no sólo para La Matanza, sino para los Distritos vecinos. “Este parque será un beneficio cultural, educativo y científico para toda la región”, dijo Mario Presti, delegado municipal de dicha localidad.

La nueva atracción matancera,  traerá a los habitantes de La Matanza y de Distritos vecinos, experiencias que en la actualidad se encuentran en la ciudad de Mercedes o La Plata. “El parque estará a disposición de todas las escuelas y será interesante la función que tendrá durante  eventos que provocan la curiosidad de la comunidad, como un eclipse, además se brindarán charlas y toda la información sobre fenómenos astronómicos”, adelantó Presti.

Para establecer una fecha estimativa de inauguración, debe finalizarse la construcción del espacio físico en que funcionará el parque, en tanto que los elementos que lo compondrán, ya están disponibles.

El profesional a cargo del parque, será el astrónomo Constantino Baikouzis, de amplio reconocimiento en el campo  de la astronomía que explicó: “Este nuevo espacio contará con un telescopio, a través del cual la gente podrá, por ejemplo, observar la posición de los planetas. En este sentido sólo sería un observatorio”.

El astrónomo continuó: “Lo que lo convierte en un parque astronómico, es que además habrá otros elementos, como un reloj de sol y otros elementos astronómicos que son interactivos, didácticos y fáciles de usar”.

Además, Baikouzis destacó la favorable ubicación que tendrá el parque: “Estamos en la zona de inicio de los bosques de Ciudad Evita, que continúa en los bosques de Ezeiza, lo que brinda un cielo ideal. A su vez, estamos en una zona urbana de fácil acceso, por lo que se captará una cantidad muy grande de visitantes”, detalló.

El parque tendrá una misión cultural y educativa, pero también será muy importante en el campo científico, ya que estará disponible para su utilización por parte de científicos de la Universidad de La Plata.

Asociación Civil realizó tareas de
refacción en la salita Puerto Argentino

La Asociación Civil Amigos de la Salita Puerto Argentino de Ciudad Evita realizó tareas de refacción en el centro de salud, que tenía filtraciones en el sector de ecografías y en los consultorios. La salita es considerada patrimonio histórico de Ciudad Evita y el objetivo es mejorar las condiciones edilicias y mejorar el servicio ofrecido a la comunidad.
La entidad fue creada en el marco de la Campaña Día que se llevó a cabo durante el 2015 impulsada por la Delegación Municipal de Ciudad Evita e incluyó diversas actividades sociales, culturales y recreativas.
Conformada por vecinos de la comunidad, tiene como fin apoyar y preservar el buen funcionamiento de la unidad sanitaria. En las últimas semanas, la entidad tramitó la personería jurídica tramitó la personería jurídica tanto en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, como en La Matanza.
“Para esta comunidad, es una fortuna tener esta sala y la idea es que brinde un servicio de excelencia a la mayor cantidad de población, porque está abierta a todos”, señaló Mario Presti, delegado de Ciudad Evita.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.