ISIDRO CASANOVA

Estudiantes del ISFD N° 82 exigen que finalice la construcción del edificio

abril 28, 2016

Los reclamos datan del año 2010, pero el Ministerio de Educación bonaerense aún no cumplió con lo acordado. Las instalaciones debían estar terminadas a finales de 2015, pero los alumnos aún esperan.  

A 6 años del inicio de los reclamos, los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 82 de Isidro Casanova retomaron el reclamo por la finalización de las obras del nuevo edificio, pedido en el año 2010 y cuya construcción se inició en 2013.
“Se suponía que iba a estar listo en diciembre y no ocurrió. Luego se prometió que iba a estar terminado y entregado este mes, pero otra vez no se cumplió”, contó Fabián Brito delegado del 2do año de la carrera Ciencias políticas del Instituto.
En la actualidad la obra está paralizada y desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, la respuesta fue “que no hay plata”.
El ISFD N° 82 se encuentra a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 3 y allí se cursan 6 carreras que nuclean a 1900 alumnos. Los estudiantes reciben sus clases en establecimientos tres establecimientos primarios de la zona. “El espacio es insuficiente, las escuelas quedan superpobladas”, explicó Brito.
En tanto, los estudiantes también advierten que el nuevo edificio tampoco dará abasto por la matricula que posee, ya que el instituto cuenta con un total de 42 cursos, mientras el nuevo edificio está conformado por 18 aulas.
Para visibilizar el reclamo, los alumnos llevaron a cabo un corte de ruta y movilización el viernes 14 de abril. Desde la comisión de estudiantes evalúan continuar con las medidas de fuerza, en caso de no tener respuestas concretas sobre la finalización de los trabajos en el edificio.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.