Se abre la convocatoria para el Festival de Cortos “Todxs al Medio”

todos al medioOrganizado por la Asociación Civil Calidoscopio, el evento convoca a diversos colectivos organizados, desde sociedades de fomento, establecimientos educativos, organizaciones sociales, escuelas hasta cooperativas de trabajo u hospitales. La temática para esta edición “Distancias”. 

La Asociación Civil Calidoscopio de Villa Luzuriaga, realizará en octubre una nueva edición del “Festival de Cortos Todxs al Medio” y para ello, abrió la convocatoria a colectivos organizados, desde sociedades de fomento, establecimientos educativos, organizaciones sociales, escuelas hasta cooperativas de trabajo u hospitales.

El objetivo es que las entidades que participen, puedan contar sus diferentes realidades de manera audiovisual. “Elegimos la temática ‘Distancias’, porque creemos que siempre hay cuestiones que nos atraviesan desde ese concepto, y porque la entendemos también como una manera de construir: si existe una distancia también pueden existir maneras de acercarnos. La distancia como excusa para encontrarnos… y contarnos”, señalaron desde la entidad que desde 1994 trabaja para la integración de personas con capacidad.

“Hace varios años llevamos adelante proyectos que buscan fomentar la comunicación comunitaria, promover la formación de sujetos activos dentro de su comunidad, y construir espacios de difusión en circuitos alternativos. Una de estas propuestas es el Programa Tod@s al Medio, que lleva talleres de Cine, Radio y Fotografía a diferentes barrios del Partido de La Matanza y alrededores, para grupos integrados por jóvenes de diferentes instituciones, que se reúnen para aprender y generar contenidos de manera conjunta”, contaron desde la ONG.

La recepción estará abierta hasta el 9 y los trabajos inscriptos estarán participando por una cámara reflex digital. El cortometraje presentado puede durar hasta 10 minutos y puede estar filmado con cualquier dispositivo. “Lo importante es que se haya hecho en grupo”, señalaron desde la organización del evento. El concepto “distancias” deberá ser utilizado como eje transversal o como punto de partida para disparar diversas ideas e imágenes. “Podrá ser interpretado de acuerdo a cada participante y ser elaborado a modo de documental, ficción, animación o video arte – experimental”, explicaron.

Los cortometrajes recibidos formarán parte de un archivo que se utilizará para muestras itinerantes y para su difusión a través de la página www.tallercalidoscopio.com.ar siempre, si sus autores así lo autorizan. El concurso tendrá un jurado conformado por un grupo de jóvenes de diferentes organizaciones sociales que se encargará de la elección del ganador de entre los cortometrajes finalistas.

Cabe destacar que los miembros del jurado participarán de dos encuentros en los que se otorgará una capacitación y una reunión acorde para poder seleccionar al ganador.

La convocatoria está abierta nacional e internacionalmente y el corto podrá ser realizado con cualquier dispositivo de grabación audiovisual: cámaras, celulares, tablets, etc.  En tanto, desde la organización señalaron  que la página de la red social  Facebook: Festival de Cortos Todxs al Medio, será el medio oficial donde se anuncien las distintas etapas y fechas que conciernen al Festival.

Deja una respuesta