LA MATANZA TIENE UNA CAMPEONA MUNDIAL

Celeste Peralta se quedó con dos cinturones mundiales en la categoría “super ligero”

junio 8, 2016

CelestePeralta (1)La púgil de González Catán logró su mayor objetivo al vencer a la tandilense Marisa Gabriela ‘La Brava’ Núñez. Ganó la pelea por puntos y es la tercera matancera que obtiene este título. 

Celeste Peralta llegó al punto más alto de su carrera deportiva: obtuvo los cinturones mundiales FIB y OMB de la división superligero, al vencer por puntos a la tandilense Marisa Gabriela ‘La Brava’ Núñez en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Rauch. “Legué a mucho más de los que yo pensaba”, dijo la bicampeona que llegó a lo más alto en un corto tiempo.

La boxeadora se inició en el ring a los 15 años y llegó al profesionalismo luego de 70 peleas como amateur. En el profesionalismo lleva un invicto de 8 peleas, lo que la lleva a ser una de las grandes promesas en el ambiente del box.

En un fallo unánime, las tarjetas de los jueces marcaron 9791, 9890 y 9791, ganando en cada uno de los 10 episodios que duró la pelea. Para los especialistas, la “sólida formación en el amateurismo” puso a Celeste Peralta, de 28 años, en lo más alto de la categoría superligero de la FIB y la OMB, ambas organizaciones internacionales de boxeo.

Peralta avala esta teoría. “Tengo una carrera muy interesante en el amateurismo y es verdad que me ha ayudado mucho, es real que existe una diferencia entre las boxeadoras que pasamos por la selección y las que no”.  Y es que la ‘Bestia’ Peralta, como se la conoce en el mundo del box, fue integrante del equipo nacional de boxeo amateur femenino “Las Toritas”.

Con los cinturones obtenidos,  se convirtió en la tercer matancera en obtener un título mundial, en su caso, dos.

Antes que Celeste Peralta, fueron Fernanda Alegre y Sabrina Pérez quienes obtuvieron los títulos. En tanto a nivel nacional, es la 26° boxeadora que se consagra campeona mundial.

Tras el triunfo, Celeste Peralta destacó el rol de su entrenador José Sosa y de Marcelo Adrián Sánchez Ferre, médico miembro de su equipo. Además la boxeadora se mostró muy agradecida con los directivos del  CENARD, “que siempre me dan un espacio para que pueda entrenarme de la mejor manera”, señaló Peralta.

La púgil tiene muy presente a sus compañeras de Las Toritas Argentinas, como así también a “las personas que siempre están presente, como mi familia, mi marido, mis amigas de siempre. Ellos son muy importantes porque me cuidan en lo que es la concentración, que es parte fundamental del entrenamiento”.

Para la boxeadora este triunfo significó mucho más que la obtención de dos cinturones, es un fuerte impulso para seguir adelante. “Muchas veces me bajoneo y pienso en dejar, esta actividad se hace muy cuesta arriba a veces, pero tengo el apoyo de mi familia, amigos y los sponsors que apoyan mi carrera”.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.